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martes, 3 de enero de 2012

Pagani Huayra 2012

La eternidad del elemento aire. Suave y refinado, sin embargo, la fuerza del viento que es capaz de erosionar aún más duro de los materiales de dar a luz a formas distintivas conocidas en la naturaleza


Elegante y musculoso del Huayra Pagani se funde el pasado, presente y futuro en una interpretación intemporal del arte del automóvil.

El estilo del auto ha sido perfeccionado a lo largo de 5 años para encontrar a partir de cada línea y al final. Durante este estudio, ocho modelos a escala se han creado, así como dos modelos 01:01, cada una evolución del anterior en una búsqueda sin fin de perfeccionar la forma y la refinación de la sustancia.

Los faros bi-xenón son sólo uno de los muchos dones preciosos del Zonda R , y luces diurnas LED se integran perfectamente en la forma elíptica del diseño. El parachoques trasero se integra con el difusor y está dominado por un marco elíptico que rodea a las cuatro salidas centrales de escape, está convirtiendo en un elemento característico Pagani.

Columna vertebral
El monocasco de una nueva central en el Pagani Huayra es un diseño completamente nuevo a partir de carbontitanium. Sin embargo, con las puertas de ala de gaviota corte profundo en el techo, mucha investigación se centró en lograr los más altos niveles de rigidez a través de la aplicación de nuevos materiales compuestos avanzados y tecnologías de la primera prueba en el Zonda R. El depósito de combustible está situado íntegramente en el mejor de área protegida del monocasco, por detrás del conductor, reforzada por la célula de seguridad hecha de diferentes materiales de composite y de misiles balísticos. El subchasis delantero y trasero CrMo ofrecen una excepcional rigidez-peso relación a permitir que las suspensiones a trabajar en su mejor momento al tiempo que incorpora una avanzada estructura de absorción de energía del accidente, listo para proteger a los ocupantes en el improbable caso de un impacto.

La búsqueda interminable para la reducción de peso resultó también en la combinación de elementos estructurales y no estructurales o estéticos. Un ejemplo es la integración de todos los conductos de ventilación de aire en la estructura del monocasco, haciendo el uso de piezas adicionales y conductos innecesarios.

El resultado de esta atención al detalle es un vehículo que pesa 1.350 kg lo que el Pagani Huayra el coche más ligero de su clase de deportes.

Corazón
Mercedes-AMG ofrece el centro para el Huayra Pagani. El 60 º 12 cilindros turbo con una cilindrada de 5.980 cm3 se ha desarrollado no sólo para cumplir con los estrictos requisitos técnicos y de calidad, sino también para dar al coche sus muchas caras.

La calma y la armonía de la conducción de un vehículo más refinado del mundo GT se interrumpe cuando el conductor hace un llamamiento a los Huayra Pagani dar rienda suelta a sus 700 caballos de fuerza y ??1000 Nm de par. Los turbos han sido estudiados para ofrecer una respuesta inmediata a la entrada mínima del acelerador, dando al conductor un control total sobre el motor a cualquier régimen y evitar retrasos indeseados en la entrega del poder.

Sistemas del motor han sido diseñados y probados para soportar las condiciones más adversas de temperatura y el rendimiento. Los Huayra Pagani ha sido sometido a los máximos de Valle de la Muerte y los bajos del Círculo Polar Ártico. Los dos radiadores laterales se colocan en la parte delantera para garantizar la mejor eficiencia de enfriamiento de los intercambiadores se coloca sobre la cabeza del cilindro. Lubricación por cárter seco garantiza una óptima alimentación de aceite al motor, incluso cuando el coche está sometido a las aceleraciones laterales más extremas. También regula el flujo de aceite para que sólo la cantidad necesaria de lubricante en realidad es bombeado en el motor del tanque de aceite externo, la reducción de la fricción causada por un volumen excesivo de lubricante en el interior del cárter del motor. Un intercambiador de calor aceite / agua reduce el tiempo de calentamiento por el calentamiento del lubricante del motor durante el arranque en frío y mantiene los niveles de refrigerante del motor y del lubricante en constante temperaturas de operación. Amplios programas de ahorro de peso dio lugar a soluciones ingeniosas y sencilla. Con el fin de reducir las mangueras y conexiones tanto como sea posible se basa directamente en el motor. El intercooler cubre servir como depósitos de expansión para el circuito de baja temperatura y el circuito de refrigerante del motor. Las aletas verticales contribuyen al enfriamiento de los tanques.

El motor M158 está homologado para cumplir con las más estrictas normas ambientales, y LEV2 EU5. A pesar del aumento de energía en comparación con el otro Mercedes-AMG V12 desarrollado por Pagani, las emisiones de CO2, así como el consumo de combustible se han reducido, para que la clase Pagani Huayra liderazgo entre los 12 coches deportivos de cilindro con valores respectivos de los más pequeños vehículos en el mercado. Las dos etapas sistema de suministro de combustible cuenta con dos bombas de alimentación de combustible controlado por microprocesador para el motor con la segunda bomba sólo se activa cuando es necesario, reduciendo así la energía necesaria para hacer funcionar las bombas de combustible y elimina los residuos de combustible en exceso que se transportan y se calienta en las líneas de combustible . Esta eficiencia combinada con un gran tanque de combustible 85 litros asegurar la capacidad de Pagani Huayra de gran turismo.

Como un homenaje a la tradición decenal de Mercedes-AMG en la construcción de motores de clase mundial de autos deportivos, el M158 se muestra el emblema AMG histórico en el colector de admisión junto con el nombre del técnico que se reunió el motor a mano en la sede de Mercedes-AMG en Affalterbach , Alemania.

El sistema de escape de titanio ha sido diseñado por MHG-Fahrzeugtechnik y es una aplicación directa de las tecnologías de la raza probado en un coche en carretera de alta y el escape completo, pesa menos de 10 kg. Uniones hidroformado se utilizan para reducir la contrapresión y garantizar el libre flujo de los gases de escape. Titanio garantiza un bajo peso en el área del silenciador mientras Inconel garantiza la fiabilidad en las partes de los gases de escape más expuestos a altas temperaturas. La atención cuidadosa se ha prestado a la afinación de su sonido, que ha llevado a un ruido armónico en régimen de ralentí, con un toque del poder que se oculta a baja velocidad y un gruñido profundo estruendo del motor y el aire, que recuerda a un avión, en altas velocidades.

Pies
La prodigiosa potencia y el par generado por Pagani Huayra V12 se transfiere a las ruedas a través de una caja de cambios secuencial transversal de siete velocidades y un embrague de doble plato y la caja de cambios completo pesa sólo 96 kg. Mantener el peso del voladizo trasero tan bajo como sea posible ha sido una prioridad ya que nuestro objetivo para un comportamiento neutral en el límite. Otra ventaja de este diseño es un mejor comportamiento del coche durante un impacto trasero. Un sistema de doble embrague se evaluó, pero en última instancia, que no fueron seleccionados ya que han aumentado el peso de aproximadamente 70 kg, lo que niega cualquier pequeña mejora en el cambio de tiempo.

Xtrac facilitado ya la caja de cambios para el Zonda R, y por lo que fue la elección natural para el desarrollo de una caja de cambios de alto rendimiento nuevo. Xtrac experiencia en el automovilismo era evidente en todo el proceso de diseño y selección de material que resultó en la caja de cambios más fuerte y ligero posible, adecuado para uso en carretera, con una caja sincronizada, que ofrece niveles de confort de una caja coche de carreras nunca serán capaces de ofrecer.

La geometría de la suspensión ha sido diseñado para mejorar aún más la naturaleza de pie firme ya presentes en el Zonda en la distancia entre ejes más larga Huayra Pagani. La suspensión individual hecha con doble forjado avional A las armas, han sido ampliamente probado en el programa de Zonda R. Incorporado en las asambleas cubo de la rueda se están enfriando los conductos que se conectan directamente a los soportes de apoyo, ampliando así la fiabilidad y vida útil de los rodamientos. Varilla de empuje operado ajustable amortiguadores Öhlins mantener todo bajo control y se han optimizado para las exigencias dinámicas del vehículo.

"El poder no es nada sin control ..."
Pirelli dice "El poder no es nada sin control" y para asegurar un control completo del controlador de Pirelli ha desarrollado la medida neumáticos P Zero, específicamente para el Huayra Pagani. Los ingenieros de Pirelli se enfrenta a una ardua tarea, la combinación de agarre a la carretera por la emoción al volante y menor resistencia a la rodadura para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Estos neumáticos P Zero se construyen en un MIRS dedicada ™ (Sistema Modular Integrado robotizado) de instalaciones, dedicadas a la producción de neumáticos de ultra alta y están a la vanguardia de lo que es técnicamente posible, adaptado a una velocidad máxima por encima de 370 kilómetros por hora, así como de lateral las fuerzas de un máximo de 1,5 G.

Piel
El concepto aerodinámico del Huayra Pagani es el de un ala. El vehículo puede modificar las propiedades de esta ala, variando la altura de la carrocería frontal, que se puede ajustar de forma dinámica, y mediante el ajuste de las 4 aletas de control en cada una de las cuatro esquinas del coche. El objetivo es tener un comportamiento neutro del vehículo en todas las condiciones y el balanceo de la carrocería a través de medios de control aerodinámico. El comportamiento de las aletas es administrado por una unidad de control específico que se alimenta de la información del ABS y la centralita, que pasan a la información sobre la velocidad del coche, la guiñada, la aceleración lateral, ángulo de giro y la posición del acelerador.

El sistema mejora la eficiencia aerodinámica en una variedad de condiciones de conducción, donde un coeficiente de resistencia aerodinámica baja no es el factor determinante. Durante el frenado, por ejemplo, los alerones trasero y la suspensión delantera se levantó para contrarrestar la transferencia del peso y el equilibrio de la distribución del peso entre los ejes delantero y trasero, lo que permite un mejor uso de la fuerza de freno trasero.

Otro inquilino de diseño esencial para el proyecto Huayra era asegurar el flujo de aire limpio sobre el cuerpo del coche. La forma de las dos tomas de aire del motor detrás de los hombros ocupantes son un homenaje a los aviones supersónicos de la década de 1950 y 1960, sino también permitir que la respiración del motor sin interrumpir el flujo. La toma de la caja de cambios del radiador se encuentra entre la ventana del compartimiento del motor y la cubierta de carbono del capó trasero, que proporciona un excelente flujo de aire hacia el radiador sin tener un impacto sustancial en la resistencia aerodinámica. Esta decisión también dio lugar a la omisión de un alerón trasero, sustituido por las aletas móviles.

El flujo de aire a través del auto también fue estudiado cuidadosamente. Los radiadores están orientados a contribuir carga aerodinámica y proporcionar el mejor flujo de aire caliente que se extrae. De aire del radiador central es extraído por rejillas de ventilación del capó delantero ya través de las salpicaderas delanteras. El aire de los radiadores laterales se canaliza a los conductos de refrigeración de los discos de freno y cubos de las ruedas. Esto permite que entre aire a los frenos a una temperatura de aproximadamente 50 ° C el calentamiento de los frenos hasta el frío y la mejora de la primera mordida de manera significativa. Salidas de aire laterales detrás de las ruedas delanteras generar una presión negativa dentro de la cabina de mando proporciona una extracción eficiente para reducir el coeficiente de arrastre y generar carga aerodinámica en la parte delantera.

Además de la carga aerodinámica generada por las aletas y el cuerpo, dos áreas de alta presión negativa fueron diseñados en la forma de la parte de abajo y el difusor en la parte trasera, mejorando así la estabilidad aerodinámica y garantizar el Pagani Huayra carga aerodinámica en todas las circunstancias.

Hombre-máquina
Tan pronto como se cierran las puertas del Huayra Pagani transporta a los ocupantes a una nueva dimensión, un mundo que gusta y sorprende a los sentidos. Tener todo en condiciones de mercado no está lo suficientemente cerca para un vehículo con las capacidades de los Huayra Pagani. En consecuencia, el conductor encontrará todas las funciones principales directamente en el volante. Las levas de cambio están montados directamente en el volante para que el conductor nunca debe tener en sus manos del volante. Los asientos ofrecen tanto la comodidad para hacer viajes largos de calidad, así como la sujeción lateral necesaria cuando la fuerza de gravedad se acumulan en la conducción extrema.

Un Pagani es capaz de presentar a los conductores del estado del arte de las soluciones al mismo tiempo sobre la base de la rica historia que la precede. El énfasis siempre está presente es un ser vivo respirar en lugar de uno digital. Esto se puede ver en todo, desde el cuero pestillos para los interruptores de palanca, pero este espíritu halla su expresión más pura en el conjunto de la palanca de cambios mecánica de aluminio, un monumento al arte de la palanca de cambios manual, el progreso que no niega el pasado. El tablero de aluminio toma inspiración de los diseños de reloj más complejo suizo e incluye un centro de Multi-Function Display muestra información de rendimiento pertinentes cuando el modo SPORT se dedica y un ordenador de a bordo cuando el modo de confort está activada. La consola central de aluminio está fabricado con un bloque sólido de aluminio y cuenta con una amplia estilo de clarinete de los interruptores mecánicos de control del sistema HVAC. La pantalla táctil de alta definición central es el corazón del sistema de información y entretenimiento del vehículo, controlando las funciones de audio, navegación por satélite, las funciones secundarias del vehículo y el teléfono Bluetooth.

En el camino
Hasta la fecha cinco prototipos se han construido lo que han estado realizando pruebas en carretera para los últimos 4 años. Actualmente, más de medio millón de kilómetros han sido cubiertos por nuestros prototipos y antes de entrar al mercado de los EE.UU. que se han alcanzado el millón de kilómetros de pruebas.

Cada prototipo ha sido asignado a una tarea de desarrollo específicos. En Mercedes-AMG se emplea para desarrollar capacidad de conducción, y otro se utiliza para el desarrollo de las emisiones. Un auto se maneja constantemente por Bosch Ingeniería para la aplicación de ABS y la estabilidad y sistemas avanzados de mejora del rendimiento. Aún otro vehículo se utiliza para las pruebas de caja de cambios, y en general el desarrollo de la dinámica del vehículo.

Seguridad
El coche cumple con las más estrictas normas europeas y americanas en términos de las normas de seguridad y contaminación. Se realizaron varios estudios para determinar los tipos más frecuentes de los accidentes que involucran vehículos de alto rendimiento. Los resultados de estos estudios nos han permitido desarrollar medidas específicas de seguridad no es requerido por la ley, sino para garantizar una mayor protección para los ocupantes. Varios coches han sido utilizados para realizar estas pruebas.

Leyenda
Las antiguas leyendas de los aymaras nos hablan de Huayra Tata, dios del viento, que comanda las brisas, vientos y tormentas de nieve que invaden las montañas, acantilados y montañas de la sierra andina. Se dice que Huayra Tata reside en las profundidades en las altas cumbres y los valles, el abandono de ellos sólo para demostrar su poder a su esposa, la Pachamama, la diosa de la madre tierra. Con su poder Huayra Tata fue capaz de levantar las aguas del lago Titicaca y de la lluvia hacia abajo a la Pachamama fértil. Cuando Huayra Tata duerme, las aguas y los ríos estaba tranquilo. Pero la calma antes de la tormenta está a punto de ser interrumpida ...

Especificaciones Técnicas
Motor: Mercedes-AMG M158 V12 twin-turbo
Desplazamiento: 5.980 cc
Potencia:> 700 CV
Torque:> 1.000 Nm
Caja de cambios: secuencial de siete caja de cambios transversal de velocidad, sistema de AMT robotyzed con programas de conducción
Dimensiones
*Longitud: 4605mm
*Altura: 1169mm
*Ancho del cuerpo: 2036mm
*Ancho del cuerpo (con espejos): 2356mm
Peso en vacío: 1.350 kg
Distribución del peso
*Delante: 44%
*Trasero: 56%

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