Buscar

viernes, 13 de enero de 2012

NO a la ley S.O.P.A.

Ley S.O.P.A que es y en que nos afecta


Es una ley que nos perjudica a todos

La lógica que se plantea en Estados Unidos con respecto a la ley Sopa es la misma a que te encierren por 5 años de cárcel y te hagan pagar una multa superior a 30000 dolares, si te denuncian tarareando o silbando por la calle una canción de cualquier cantante popular, ¿Por qué? solo imagínate esta situación, mientras estés silbando básicamente estás interpretando una versión "pirata" de la canción en si y estás permitiendo que la gente que camina a tu alrededor la escuche GRATIS, gente que seguramente podrían comprar el disco de la canción que estás silbando ¿te parece absurdo? lo es, la manera de pensar corporativa es la siguiente: La gente que escuchó la canción siendo silvada ya no compraría el "disco" porque ya quedó "satisfecha" gratis, entonces cada oyente de tu silbido supondría una pérdida de 30 dolares por cada prospecto (en el hipotético caso de que el disco valga 30 dolares).

Incluso para las corporaciones que apoyan SOPA esa idea es asburda, tararear o silbar una canción por la calle y que otros oigan no sería otra cosa más que incluso hacerle publicidad gratuita al producto, pero hay una antígüa idea de conservar la tradición comercial que es más cómodo para los pocos.

Si le das click en "Me gusta" en cualquier página o blog como este que este en contra de esta ley, según SOPA te convertís en un CÓMPLICE de un GRAN INFRACTOR, en este caso el infractor sería el blog que te permitió darle "Me gusta" al video, y el blog corre el riesgo de ser denunciado y clausurado y tu estás involucrado en este "crimen"

Y quizás no sea tanto la exigencia de "respetar derechos de autor" (músicos pobres que ganaron mucho dinero y potenció su auténtico ser cretino, malvado, avaro y egoista) esto es tan solo una idea.

Obviamente nadie se pondrá a denunciar uno por uno a todos los usuarios de una comunidad por tener canciones de fondo en sus vídeos hogareños, pero ¿qué pasa si un renegado habla mal de alguien o algo que tenga peso? no será denunciado por sus dichos ya que tenemos "libertad de expresión" pero si lo denunciarán porque seguramente tienen su blog o en su página algún video donde tararea o silba una canción.

Si estas en contra de esta ley, compártelo con nosotros y dale click a "me gusta" o suma un punto en Google+