Buscar

viernes, 30 de septiembre de 2011

Person of interest lo nuevo de J.J.Abrams

El autor de la exitosa serie Lost vuelve con todo


Y esta vez acompañado de un actor que supo atemorizar y crean incertidumbre con un gesto que pendulaba entre el de un asesino serial y el de un psicópata manipulador. Hablamos de Michael Emerson, que encarnó al inolvidable Benjamin Linus en la famosa y cambiante isla.

La esperada nueva serie de J.J.Abrams, "Person of interest" es una historia de suspenso con escenas de acción que protagonizan un exagente de la CIA y un multimillonario en su lucha por evitar asesinatos en Nueva York, una ciudad plagada de cámaras de vigilancia tras el 11-S.

"Person of interest", que se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, tiene una sola línea argumental que es la lucha contra el crimen en Nueva York y que evoluciona con cada uno de los casos que se trata en cada capítulo.

El primer capítulo da muestras de por qué esta serie es la gran apuesta de la cadena estadounidense CBS y también de la mano de Abrams, con secuencias bien entrelazadas a nivel visual y con buena construcción de diálogos, tramas y escenas.

Jim Caviezel, actor de "The passion of the Christ" (2004), es Reese, el protagonista, un exagente de la CIA que, tras la violenta muerte de su novia, abandona su trabajo y el Gobierno estadounidense le da por muerto hasta que es descubierto por la Policía metropolitana de Nueva York al verse involucrado en una pelea en el subte.

A partir de ese momento la vida de Reese da un vuelco de 180 grados. Conoce al multimillonario Finch, que encarna Emerson, el dos veces ganador del Emmy a mejor actor y famoso por dar vida a Benjamin Linus en la serie que se filmó en Hawaii. Ambos se unen para combatir la impunidad de crímenes violentos.

La pareja protagonista está acompañada por dos detectives de la policía neoyorquina. Fusco, interpretado por Kevin Chapman, conocido por su papel en el filme "Mystic River" (2003), y Carter, a quien encarna Taraji P. Henson, nominada al Óscar en 2009 como mejor actriz secundaria en la película "The Curious Case of Benjamin Button" (2008).