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viernes, 30 de septiembre de 2011

Peugeot 4008 - 2013

El nuevo todoterreno del león frances es más pequeño que su predecesor el 4007


Se basa parcialmente en el Mitsubishi ASX. Su llegada está prevista para primavera de 2012 

El fuerte crecimiento del segmento SUV en toda Europa, pero también en mercados pujantes como el chino o el ruso ha motivado a Peugeot a la articulación de una gama que ya cuenta con los 3008 y 508 RXH, y que ahora añade el nuevo 4008.

Debutará en el Salón de Ginebra de 2012 y se basa en el Mitsubishi ASX. Los planes comerciales hablan del arranque de la comercialización fuera de Europa en primer lugar, a partir del segundo trimestre de 2012; luego llegará al resto de mercados.

El 4008 aporta su la singularidad estética de la marca, con elementos como parrilla flotante o grupos ópticos rasgados con luces diurnas LED y pilotos traseros esculpidos. Con protecciones de bajos y embellecedores de pasos de rueda ensanchados, la decoración se completa con elementos cromados y un ambiente interior valorizado a base de materiales como plásticos blandos e inserciones decorativas en negro lacado sobre la consola.

Techo panorámico de cristal oscurecido, iluminación nocturna mediante LED laterales cenitales, acceso y puesta en marcha sin llave, llantas de aluminio de 18 pulgadas, navegación con pantalla táctil y cámara de retrovisión…

Frente al 4007, el 4008 recorta voladizos y disminuye longitud de forma considerable: 30 cm. Mantiene, eso sí, batalla y ancho de vías. En conjunto, exhibe 4,34 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,63 metros de altura.

Peugeot lo ofrecerá con tracción a las ruedas delanteras y total 4WD. Éste, único previsto para Europa, permitirá seleccionar 3 modos de transmisión: 2 ruedas motrices (delanteras) o 2WD, 4 ruedas motrices 4WD y bloqueo de las 4 ruedas motrices LOCK. En los 2 últimos el reparto de par entre ejes se gestiona de forma electrónica. Además, LOCK prima las ruedas traseras. Según estimaciones de la marca, el 4008 4WD supondrá más del 80% de las ventas del modelo.

Por lo que toca a motores, dispondrá de opciones de gasolina de 116 y 154 CV y turbodiésel HDi, únicos disponibles en Europa, con 112 y 150 CV (éste el 1.8 del ASX) ligados a una caja de cambios manual de 5 marchas que, en el caso del más enérgico, podrá ser sustituida por una caja auto secuencial opcional mediante variador continuo.