Buscar

martes, 29 de mayo de 2012

Star Wars 1313

Un nuevo juego de Star Wars está por llegar



Lucasarts anunció el pasado viernes 25 de mayo, que dará a conocer el juego más oscuro y adulto hasta la fecha del universo de Star Wars. 

Se estrenará el Jueves 31 de mayo por Spike TV de Gametrailers y luego será estrenado con gameplay durante la E3 el 4 de Junio.Lucasfilm recientemente registró, Star Wars 1313, lo que sugiere que el juego podría centrarse en el famoso cazador de recompensas Boba Fett o al menos este haga un cameo en la historia.

Fett usó el alias de CT-1313 en la novela Boba Fett: Maze of Deception. 

Star Wars 1313 se promociona autoproclamándose insistentemente como una experiencia adulta. Una aventura en tercera persona con coberturas en la que nos pondremos en la piel de un cazarecompensas (¿Boba Fett?) en los sectores más peligrosos del planeta Coruscant, el masificado planeta sede del gobierno en la Antigua República y posteriormente en el Imperio Galáctico. 


Los escasos datos al respecto hablan de acción desenfrenada y un argumento cinematográfico. 

Y para ello echan mano de todo lo que tienen, confirmándose que Industrial Light & Magic, LucasFilm Animation y Skywalker Sound están involucrados, pero sobre todo remarcando la corrupción de un planeta donde tienen lugar las conspiraciones más oscuras de la galaxia. Oscuro y rudo asi será 1313, esto no va a ser como el juego de Kinect. 


Todavía no se ha desvelado ningún dato al respecto más allá de que será lanzado para Xbox 360, Playstation 3 y PC además de haberse abierto su web oficial. 



Apartado gráfico sorprendente 

No está del todo claro. Lucas Arts no ha confirmado las plataformas de destino del nuevo Star Wars 1313, pero su resultado audiovisual resulta extremadamente llamativo a partir del primer vídeo in-game que se ha podido ver de lo nuevo de la serie de George Lucas. 

A través de la cadena norteamericana Spike TV, el equipo responsable del título de acción y aventura ha liberado imágenes en movimiento de este juego protagonizado por un cazarrecompensas en Coruscant. Lo cierto es que el apartado gráfico resalta, a pesar de los pocos segundos que se han mostrado.


Con el motor Unreal Engine 3
Fueron muchos los que al ver el aspecto del gameplay de Star Wars 1313, se preguntaron si se trataba de un juego de la actual generación o de la próxima. Durante una presentación privada de la demo en el E3, un periodista preguntó sobre este asunto a un responsable de Epic Games allí presente. La respuesta fue que el juego trabajaba sobre el motor gráfico Unreal Engine 3, el más utilizado de la actual generación, y no su hermano mayor.

Por lo tanto, de momento, no hay ningún juego corriendo en Unreal Engine 4 de los mostrados en la feria. Este motor queda reservado para la próxima generación, e incluso Mark Rein de Epic Games confía en poder explotar el UE 3 en los primeros juegos next gen. Star Wars 1313 es, a todas luces, un título de la actual generación.

A los presentes les sorprendió la calidad gráfica del título, y por ello se rumoreó que podría tratarse de un juego para la próxima generación de consolas. Pero este anuncio confirma lo contrario, y confirma también que el Unreal Engine 3 aún tiene un potencial por explotar sin necesidad de dar un salto generacional.

Habrá que esperar a las próximas horas para conocer más detalles sobre el proyecto de Lucas Arts.