Buscar

viernes, 19 de agosto de 2011

Playstation Vita es "un coche accidentado"

En la opinión de uno de los diseñadores de Heavy Iron Studios.


Playstation Vita tendrá que demostrar ser una portátil sólida, capaz de vender millones de unidades y de cautivar a los jugadores tradicionales, pero mientras alcanza este estado de perfección que a buen seguro desean en Sony, diferentes analistas, desarrolladores y representantes de la industria ponen en duda el futuro éxito de la portátil.

El último ha sido Matthew Seymour de Heavy Iron Studios (UFC Personal Trainer), que en Games Industry calificó a la consola de "coche accidentado", comentando que la portátil de Sony lo tendrá harto complicado por enfrentarse a los tan de moda smartphones. "Si la gente no está dispuesta a pagar 249 euros por una 3DS, ¿por qué va a pagar 299 dólares por Vita?", se pregunta.

En su opinión, la gente "solo quiere llevar encima una cosa". Seymour considera un error que se lance un sistema que únicamente sirve para jugar: "El consumidor ha hablado. Queremos un mundo donde existan más jugadores, más oportunidades para nosotros, pero la gente no quiere eso. A menos que se produzca un cambio de paradigma tecnológico gigante, no vamos a volver atrás".

Sony perderá 44 euros por cada Playstation Vita vendida, según las previsiones del analista comercial japonés Kazuharu Miura.

La salida al mercado de Playstation Vita podría repercutir negativamente sobre las arcas de Sony. El analista comercial Kazuharu Miura de la firma SMBC Nikko Securities explicó en Bloomberg que según sus estimaciones, Sony podría perder hasta 44 euros por cada Playstation Vita vendida hasta marzo del 2013.

Las previsiones de ventas del analista comercial estiman que la portátil venderá 2,5 millones de consolas en todo el mundo hasta marzo del 2012. En cuanto a juegos, prevé unas ventas de siete millones de ejemplares. Un año después, esto es, en marzo del 2013, la cifra de consolas ascendería a 8,5 millones y la de juegos a 28.

Los analistas parecen opinar en común que Sony debería plantearse una rebaja de precio de PSVita, no sólo por la rebaja de Nintendo 3DS, sino también por el auge de los tablets y los smartphones. 

Otros analistas opinan que Playstation Vita debería reducir su precio.PS Vita debe reducir su precio, según los analistas, el precio de 250€ es alto para la actual situación económica.

El precio de PlayStation Vita (establecido en 250€ para el modelo sin 3G) debería reducirse para ser competitivo en una situación económica como la actual. Es la opinión del analista financiero Mike Hickey de Janco Partners que, en declaraciones a NowGamer, afirmó que "parece improbable que en nuestra actual situación económica un precio de 250 dólares pueda sostenerse", a lo que hay que unir la cada vez mayor competencia por parte de los fabricantes de teléfonos móviles y tabletas.

Por su parte, Edward Woo de Wedbush Securities opina que "la reducción de precio de 3DS y la falta de interés por parte del consumidor es una mala señal para Sony, ya que ellos también se enfrentan a una significativa falta de demanda para consolas portátiles. Creo que ellos intentarán mantener un precio mucho más alto [que Nintendo] debido a los altos costes de fabricación del dispositivo, pero creo que terminarán como Nintendo, con una demanda débil tras el lanzamiento por lo que reducirán el precio pronto."

PS Vita dará prioridad a la conectividad permanente. 
El aspecto social estará muy cuidado en la consola.

En la conferencia de Sony en la Gamescom, Jim Ryan, próximo presidente SCEE, aprovechó para destacar las funcionalidades técnicas de PS Vita. La consola contará con la tecnología Sixaxis del mando de PS3, además de con cámaras frontal y trasera y un modelo con 3G. A continuación, Ryan habló de las funcionalidades sociales de la portátil, en el sentido de que "Vita contará con una experiencia de conexión permanente": "Reta en todas partes. Compite en todas partes. Nunca pierdas el contacto con tus amigos". 

La portátil dispondrá de opciones sociales exclusivas como Near, Party y Live Area, además de ser compatible con servicios populares como FourSquare, Facebook y Twitter. Los usuarios de la consola también dispondrán de una aplicación de mensajería instantánea y todos los títulos de la portátil (incluyendo juegos de PSP) estarán disponibles en PSN Store.




Playstation Vita llegará a Europa y EE UU en 2012.

FUENTE: MERISTATION