Buscar

domingo, 24 de julio de 2011

Godzilla 2012

El Rey de los Monstruos... regresará de nuevo a América



Toho Company quien nuevamente es la dueña de los derechos de Godzilla, supervisará minuciosamente esta nueva encarnación de su mítico saurio, para mantener lo más fiel posible las características del monstruo, esta nueva película su guion será escrito por David Goyer 


David Goyer, uno de los guionistas más cotizados en Hollywood por sus notables trabajos en la trilogía Batman de Chris Nolan y la anticipada Man of Steel, escribirá la historia del reboot de Godzilla, informa Deadline. Su historia tomará como base el bosquejo que hizo David Callaham y la idea es basarse en los personajes e historias de la historia original de Japón, cuyos derechos posee Toho Company. Legendary Pictures y Warner distribuirán en todo el mundo, excepto en Japón, donde será labor de Toho. 

¿Les gusta que Goyer esté a cargo de la historia? Seguramente no resultará algo tan... americano como el fallido intento de 1998.

Sería demás de interesante que esta nueva propuesta americana fuese con el estilo narrativo de Shusuke Kaneko director que le dio un toque verdaderamente oscuro y animal a Godzilla en su película Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack  de 2001, este director hizo lo mismo con otro de los grandes monstruos japoneses en la trilogía Gamera, más en particular en la última Gamera 3: Awakening of Iris, donde se puede ver todo el terror de los ciudadanos de Japón ante las batallas de Gamera y sus enemigos, ahí pudimos contemplar que los edificios que se destruyen en esas peleas no eran solo de cartón, había personas adentro sufriendo y muriendo frente a los daños colaterales de las luchas de esos titanes.

Hasta la fecha la última película de Godzilla ha sido Godzilla Final Wars de 2004, la cual celebraba el 50 aniversario de Godzi, curiosamente en esta película sale el Godzilla de Roland Emmerich destruyendo Sidney Australia, fue renombrado como Zilla para así hacer notar que no guarda relación con Godzilla como especie, Godzilla acaba con Zilla en un dos por tres.


A continuación algunos bocetos y Fan Arts del posible aspecto del nuevo Godzilla