

Ha sido diseñado por Pininfarina y sus formas y proporciones interpretan, según Ferrari, una "armoniosa mezcla de genes deportivos y extraordinaria usabilidad". El FF incorpora el primer sistema de tracción a las cuatro ruedas de la historia de la marca, denominado 4RM. Dicho sistema pesa un 50% menos que un sistema de tracción total convencional y mantiene una distribución idónea del peso, del 53% sobre el eje trasero. Está totalmente integrado con los sistemas electrónicos de control dinámico del coche, ofreciendo niveles récord de rendimiento en todos los terrenos y condiciones, además de una distrubición predictiva continua e inteligente del par motor en sus cuatro ruedas.
El nuevo FF está equipado además con el sistema más avanzado de suspensión magnetoreológica (SCM3), y con los últimos adelantos técnicos en frenos cerámicos de carbono Brembo. Gracias a su nuevo motor de inyección directa de 6.262 c.c., que desarrolla 660 CV a 8.000 revoluciones por minuto, se consiguen prestaciones extraordinarias, como por ejemplo su aceleración de 0 a 100 km/h, cifrada en tan sólo 3,7 segundos, o su velocidad máxima, de 335 km/h. El consumo, eso sí, no es apto para bolsillos en crisis, ya que supera los 15 litros de media cada 100 km.
Pero además de su potencia y su insólito dinamismo, el FF ofrece espacio más que suficiente para cuatro adultos en su habitáculo, y un maletero de 450 litros, ampliables a 800 litros. Y como la gran mayoría de modelos de la marca, el FF puede personalizarse con numerosas opciones y accesorios, entre ellos seis colores exclusivos de carrocería y un lujoso acabado interior que incorpora cuero anilina.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Motor
Tipo: V12 a 65º
Cilindrada: 6.262 c.c.
Potencia máxima: 660 CV a 8.000 rpm
Par máximo: 683 Nm a 6.000 rpm
Dimensiones y peso
Largo/ancho/alto: 4.907/1.953/1.379 mm.
Peso en seco: 1.790 kg
Distribución del peso: 47% delante, 53% detrás.
Rendimiento
Velocidad máxima 335 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,7 segundos
Consumo y emisiones
Consumo mixto: 15,4 litros a los 100 km
Emisiones: 360 g/km