Buscar

jueves, 23 de agosto de 2012

El FBI confisca los dominios de Applanet, AppBucket y Snappz

Ahora la batida es contra los piratas Android


La Google Play Store no es el único lugar donde encontramos aplicaciones. Gracias a la libertad que nos otorga Android podemos instalar apps descargadas de internet gracias a los archivos apk. Evidentemente esto otorga una gran ventaja a aquellas personas que piratean aplicaciones para su dispositivo Android. 

Hay muchos sitios conocidos, que no vamos a mencionar por respeto a los desarrolladores, especializados precisamente en eso: Compartir aplicaciones Android de pago entre ellos. Es más, incluso existen aplicaciones en la propia Google Play Store que son Markets donde distribuyen apps ilegalmente.

Pero esto va a acabar porque el FBI se ha puesto manos a la obra en el asunto. Se han propuesto acabar con los dominios de aquellas tiendas que distribuyen ilegalmente aplicaciones para Android. Sitios como applanet.net , appbucket.net y snappzmarket.com ya están siendo investigados por el FBI por una presunta distribución de apps ilegalmente.

Según comenta el Fiscal General adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, Lanny Breuer, "las aplicaciones y el software en general es una de las mayores industrias de EEUU y del mundo completo por lo que hay que defender sus derechos y permitirles recibir lo que les pertenece."

Nos guste o no esta batida anti piratería es necesaria, a todos nos gusta las cosas de pago gratis, pero quienes crean estos programas "comen", asi que nada de lloriqueos por la libertad en internet, que bastante nos hemos beneficiado de hacernos pasar por Jack Sparrow.