Buscar

martes, 12 de julio de 2011

Emulador de PlayStation para Android

Los emuladores de videoconsolas o sistemas de juego antiguos vienen existiendo desde hace años en todo tipo de sistemas, ya sean PDA, ordenadores, consolas portátiles o de sobremesa, móviles antiguos con aplicaciones J2ME, o, por último, los nuevos Smartphones. 

Hace unos años podíamos comprobar cómo la famosísima consola Playstation de Sony era emulada en un simple PDA con WM 5.0, años más tarde apareció en su sistema sucesor WM 6.5 y como no, gracias al gran apoyo de desarrolladores que hay en la App Store de Apple, también apareció un emulador de PSX para iPhone. Pues desde hoy mismo, y gracias al creador del emulador de iPhone, ya está disponible PSX4Droid, el primer emulador de PSX para dispositivos Android. 

Veamos que tal funciona. 


Como decíamos, el creador de este emulador de Playstation para Android es a su vez quien hizo también la versión para iPhone, se trata del programador ZodTTD. Éste reconocido programador ha unido fuerzas con otro creador de este tipo de aplicaciones para Android como es yongzh, que creó el emulador GameBoid (emulador de Game Boy Advance y Game Boy Color) y Nesoid (emulador de Nintendo NES).

Descomprimir pegar y luego instalar las 2 aplicaciones. Al iniciar nos va a pedir el siguiente archivo "SCPH1001.bin" una vez selecionado ya podemos enpezar a disfrutar de los juegos... descarguen los juegos luegos extraen y copien el contenido con terminacion ".bin" y cuando quieran jugar precionan sobre el juego .bin y listo!