Buscar

jueves, 12 de enero de 2012

¿PlayStation 4 en 2016?

No se vistan que no van


En los últimos meses hemos venido oyendo diferentes rumores sobre las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3. Uno de los rumores que más fuerza había cobrado hasta ahora, era que Sony tendría pensado adelantarse a su rival Microsoft, y presentar por sorpresa la nueva PlayStation 4 durante el E3 2012 que se celebrará el próximo mes de junio en Los Ángeles.

Pues bien, no será así ni mucho menos, ya que Sony ha confirmado que PlayStation 4 no va a ser presentada este verano durante el E3, de hecho podríamos tardar bastante en verla en el mercado.

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment ha desmentido dichos rumores y ha confirmado que PlayStation 3 es una consola diseñada con un ciclo de vida de 10 años. Esto ha hecho temblar a más de uno, ya que de ser así, los japoneses lanzarían su PlayStation 4 allá por 2016, fecha que se antoja demasiado lejana. Por tanto, lo más probable que es la siguiente generación de consolas llegue en 2014, año que se lleva barajando desde hace bastante tiempo y que encaja bastante mejor a día de hoy.

Los rumores no terminan aquí, de hecho estas declaraciones de Sony, lejos de calmar las aguas, han propiciado que de nuevo se mire de reojo a Microsoft y la sucesora de la actual Xbox 360, conocida en la red como Xbox 720.

Muchos piensan que la compañía de Redmon podría asestar un golpe a Sony adelantándose en el tiempo con la presentación de su nuevo sistema en el E3. Microsoft no ha desmentido esto, por lo que muchos ya se frotan las manos.