Buscar

lunes, 15 de octubre de 2012

Volkswagen Beetle Convertible 2013


Modernamente retro


La nueva versión descapotable de este clásico modelo será develada en el Auto Show de Los Ángeles. 

Para el diseño de la nueva versión del Beetle Convertible los técnicos alemanes realizaron una reinterpretación del modelo clásico, dotándolo de un aspecto más deportivo y dinámico. En tanto, conjugaron en el mismo automóvil aspectos históricos con los lineamientos modernos de la firma; así es que se aprecian las tomas de aire bajo el paragolpes y la terminación plana del capó. En cuanto a su techo retráctil, el mismo está realizado en lona y se puede abrir o cerrar a una velocidad máxima de 48 km/h en apenas 10 segundos.

El interior del Beetle presenta un habitáculo espacioso para cuatro pasajeros y una capacidad en su maletero de 225 litros. En cuanto a sus tablero de instrumentos, se aprecia una convivencia entre la modernidad con ciertos toques retro, como pueden ser los indicadores de gran tamaño redondos.

En cuanto a la motorización, el Beetle Convertible ofrece un amplio espectro de posibilidades. El motor de entrada es el 1.2 litros TSI de 105 CV (que a su vez tiene una versión BlueMotion), seguido del 1.4 litros TSI (118 kW) y el 2.0 litros (147 kW). En el plano de los diésel encontramos el 1.6 litros TDI (77kW) y el 2.0 litros TDI (103 kW).

Asimismo, sobresale el sistema de seguridad que protege a los pasajeros en caso de vuelco. Cuando esto ocurre dos módulos ubicados detrás de las butacas traseras se activan y junto al pilar A ofrecen protección. Este vehículo que será lanzado en el mercado alemán durante el mes de noviembre continúa una gran historia, ya que esta es la tercera generación de un modelo que en su primer periodo de vida (entre 1949 y 1980) vendió más de 330.000 unidades.