Buscar

miércoles, 10 de octubre de 2012

Samsung Galaxy S III Mini


El buque insignia de Samsung tendrá un hermano menor más pequeño



La empresa surcoreana confirmó que dará a conocer una versión más pequeña, con una pantalla de 4 pulgadas, de su exitoso smartphone insignia en un evento en Alemania 

El jefe de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, afirmó ayer que la empresa presentará mañana, 11 de octubre, una versión más pequeña de su smartphone insignia, Galaxy S III. Los primeros rumores acerca de un S III Mini que habían surgido anteriormente se intensificaron la semana pasada, cuando la surcoreana envió invitaciones a la prensa para lanzar un producto no revelado en el momento.

Esas invitaciones, con una gran S impresa en el fondo, apuntaban: "Prepárense para que algo pequeño haga una gran entrada", aunque Samsung no había hecho declaraciones al respecto hasta ayer. La nueva versión más pequeña del Galaxy S III tendría una pantalla de 4 pulgadas contra las 4,8 pulgadas del actual. JK Shin señaló además que el S III Mini no será un smartphone de gama más baja, sino que, tendrá "rendimiento pleno".

Según apuntó el directivo a medios coreanos, la empresa decidió lanzar un hermano menor del S III a partir de la creciente demanda de equipos con pantallas de 4 pulgadas en Europa; esa es la actual medida de la pantalla del iPhone 5, que se agrandó 0,5 pulgadas este año. De acuerdo con el sitio Engadget, el S III Mini tendría un display Super AMOLED con resolución de 800 x 480, un procesador STE U8420 1 GHz y 1 GB de RAM. Además, contaría con cámara trasera de 5 mpx y vendría equipado con Android Jelly Bean (4.1).

El actual Galaxy S III, del que Samsung ya vendió más de 20 millones de equipos, cuenta con procesador de 4 núcleos 1,4 GHz (algunas versiones traen procesador doble núcleo 1,5 GHz) y 1 GB de RAM. El display de 4,8 pulgadas es HD Super AMOLED y tiene una resolución de 1280 x 720. Cuenta con cámara trasera de 8 mpx y una delantera de 1,9 mpx.

Cuando se lanzó, traía Android Ice Cream Sandwich (4), aunque Samsung comenzó a habilitar las actualizaciones a Jelly Bean (4.1) en distintos puntos del mundo a fines de septiembre, empezando por Polonia.