Buscar

miércoles, 24 de octubre de 2012

Nissan Extrem


Extremo por donde lo miren


La marca japonesa presenta en Brasil un concept car en el que podría basarse su futuro todocamino urbano deportivo, con un diseño exótico y agresivo, y el mismo motor gasolina de 1.6 litros que monta el DeltaWing de Le Mans.

Tras el enorme éxito del Qashqai y, en menor medida, del Juke, Nissan sigue apostando fuerte por los diseños agresivos, y con motivo del Salón de Sao Paulo presenta el EXTREM, su particular visión del futuro de los crossover, un segmento que, por las propuestas de las marcas, parece que seguirá 'creciendo' con modelos cada vez más pequeños.

El EXTREM es un atrevido SUV de 2+2 plazas y 3,85 metros de longitud, 1,76 de anchura y 1,53 de altura, con una distancia entre ejes de 2,45 metros. Su aspecto es el de un coupé elevado de tres puertas, con un poderoso frontal, una línea de perfil muy marcada y una zaga elevada. Y como detalles más llamativos ofrece un techo flotante, unos pilares A semitransparentes para mejorar la visibilidad desde el puesto de conducción, unos largueros de techo cromados que simulan a las clásicas barras en este tipo de modelos, y unas espectaculares llantas de 19 pulgadas con una doble capa de metal, la interior oscurecida y la exterior pulida, que mejoran la refrigeración de los frenos.

Ha sido diseñado por Nissan Design América, por un equipo de profesionales en el que predominan los brasileños. El modelo es, de hecho, un homenaje al país en el que se presenta y donde ha sido fabricado, y cómo no, a uno de los mercados automovilísticos en mayor expansión del mundo, donde Nissan además está construyendo una fábrica que entrará en funcionamiento en 2014.

El nuevo 'juguete' de la marca japonesa podría ofrecerse en versiones con tracción delantera o con tracción total, y en su modelo de exhibición dispone del motor de gasolina DIG-T de 1.6 litros que comparte con el innovador Nissan DeltaWing, el coche de carreras con el que la marca participó en las 24 Horas de Le Mans el pasado mes de junio y que este último fin de semana logró una meritoria quinta posición en el Petit Le Mans, en el circuito de Road Atlanta, con el piloto español Lucas Ordóñez como protagonista.