Buscar

jueves, 23 de agosto de 2012

El regreso de los caníbales


Madre caníbal se comió a sus dos hijos


Según los reportes de la prensa tailandesa, la mujer confundió a las criaturas con cerdos y se hallaba bajo los efectos de una alucinación. La policía la encontró en su casa, con signos de no haber dormido y con restos de cuerpos humanos mutilados a su alrededor. 

Después de una breve investigación, encontraron que la mujer recibía tratamiento desde 2007 por problemas de salud mental. Si bien fue acusada de asesinato, por el momento permanecerá internada en el hospital estatal de Suan Prung.

El director del Departamento de Salud Mental de Tailandia, Kiattiphum Wongrachit, fue quien reveló a la prensa local el diagnóstico que fue publicado en los medios. "La mujer mató a sus niños porque discontinuó su tratamiento y no tomó su medicación", explicó.

El doctor señaló que ese tipo de pacientes suele tener reacciones violentas y experimentar alucinaciones si dejan de consumir sus remedios. El 90% de los incidentes que sufren se originan en esa conducta previa. Si bien se investiga si estaba bajo los efectos de otras sustancias, por el momento ningún análisis lo ha revelado. Los antecedentes previos de este tipo de conducta caníbal remiten al caso de Ruby Eugene en Miami, que solamente tenía rastros de marihuana en su sangre.

La mujer tailandesa pertenece a la tribu de montañeses denominada genéricamente Musur (cazador). Su nombre fue reservado por las autoridades y estará hospitalizada bajo estrecha vigilancia por “largo tiempo”, señaló Kiattiphum. Ahora su mayor preocupación es cuál será la reacción de la mujer cuando recupere el control y tome conciencia del crimen cometido, si éste le es revelado, o bien la noticia de la muerte de sus hijos, de uno y cinco años de edad.