Buscar

lunes, 25 de junio de 2012

Sony y Panasonic se alían

Fabricaran en conjunto pantallas OLED

Las compañía japonesas de electrónica de consumo Sony y Panasonic han llegado a un acuerdo para el desarrollo conjunto de pantallas y módulos con la nueva tecnología OLED (Diodo Orgánico Emisor de Luz) para su uso en televisores y pantallas de gran tamaño, según informaron ambas empresas en un comunicado. 

Sony y Panasonic pretenden utilizar sus principales medios para el desarrollo conjunto de la tecnología de próxima generación OLED, que será adecuada para la producción "masiva y a bajo coste" de paneles y módulos "grandes y de alta resolución". 

Los dos empresas tienen previsto establecer la producción en masa de esta tecnología en 2013, mediante la integración de sus "tecnologías únicas" con el objetivo de "mejorar la eficiencia general de su desarrollo". Al mismo tiempo, cada una seguirá usando también sus propios medios para desarrollar y comercializar sus televisores y pantallas de gran tamaño con esta tecnología.

Según el comunicado, Sony lanzó su primera televisión OLED en 2007 con su modelo de 11 pulgadas y ha continuado desarrollado dispositivos con esta tecnología durante los últimos años. También ha promovido la investigación y desarrollo en este campo.

Por su parte, Panasonic es "líder" en el desarrollo de pantallas de gran tamaño y alta resolución con esta tecnología, gracias a unos métodos que tienen la ventaja de ser competitivos para pantallas de gran tamaño a un coste menor. "Panasonic posee tecnologías de equipamiento y producción únicas", incide.

Fuente