Buscar

jueves, 8 de marzo de 2012

Lamborghini Aventador J

Aventador J, un toro súper exclusivo para un único cliente


El Aventador J es un biplaza de 700 CV del que Lamborghini sólo fabricará una unidad. No dispone de parabrisas y se pondrá a la venta por dos millones de euros. 

Lamborghini sorprende en el Salón de Ginebra con un biplaza súper llamativo que recuerda a un fórmula 1 por su diseño bajo y sin techo y del que sólo se fabricará una unidad, al menos de momento.

El Aventador J está basado en el modelo del que coge el nombre y ha sido diseñado en fibra de carbono y aluminio. Va equipado con un motor V12 de 6,5 litros y 700 CV asistido por un cambio automático de siete velocidades y tracción total. Entre sus prestaciones, una velociada máxima de 300 km/h.

La única unidad disponible va pintada en rojo cromado y monta llantas de aleacción de 20 y 21 pulgadas, delante y detrás, respectivamente. 

Este nuevo súperdeportivo con puertas que se abren hacia arriba tiene una longitud 4,89 metros de largo, 2,03 de ancho y 1,11 de alto e incorpora barras de seguridad tras los asientos. Se ha aligerado peso minimizando su equipamiento e incluso no dispone de parabrisas aunque para proteger del viento a los ocupantes de hana diseñado dos deflectores delanteros. En su diseño se ha empleado la fibra de carbono en varios elementos de la carrocería y motor. En la trasera destacan cuatro salidas de escape.

El cuadro de mandos está presidido por dos pantallas TFT en las que el conductor puede seleccionar la información.