Buscar

viernes, 28 de octubre de 2011

La transformación del niño de 'El sexto sentido'

¿Qué le ha pasado a Haley Joel Osment?


Aquel niño que prometía una carrera envidiable, aquel que mantuvo en vilo a medio mundo con su actuación en 'El sexto sentido', ¿qué fue de él? ¿Qué pasó con su carrera? Y principalmente, ¡¿cómo ha acabado con este aspecto?!


Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de él, pero hace unos días asistía al estreno de su nueva obra de teatro 'Red' en Filadelfia donde desvelaba al mundo su aspecto actual... ¡Y vaya cambio!

El aumento de peso de Haley le ha valido varias bromas en blogs y sitios webs que han cambiado su famosa frase "I see dead people" (Veo muertos) por "I eat dead people" (Como gente muerta).

Así se mostraba Haley en el año 2005

Recordemos que en el año 2006 y con 18 años era detenido por conducir drogado y bebido

Por aquel entonces la prensa sensacionalista de todo el mundo llegó a compararlo con los casos de estrellas juveniles como Drew Barrymore o Macaulay Culkin. Todavía recuerdo aquella noticia y especialmente la sensación que tuve de que era un desperdicio. Como otras miles de personas, Haley me cautivó con su trabajo en 'El sexto sentido' tras su ya prometedora actuación como el hijo de Tom Hanks en 'Forrest Gump'.

Aquel actor que trabajara con grandes del cine durante su infancia - Robert Zemeckis ('Forrest Gump'), Bruce Willis ('El sexto sentido'), Kevin Spacey ('Cadena de favores'), Whoopi Goldberg ('Bogus') y hasta Steven Spielberg ('Inteligencia Artificial') - no supo manejar la fama y al igual que otros pequeños actores Hollywood se olvidó de él y Haley perdió éxito, dinero y trabajo.

Desde el año 2005 ha estado prestando su voz al mundo de los videojuegos, principalmente en la saga 'Kingdom Hearts'. En 2012 podría regresar a los cines si alguna de las tres películas que ha rodado este año consigue venderse y colocarse en las salas comerciales. De momento ni 'Amazing Montana', 'Sassy Pants' o 'Wake the dead' tienen fecha de estreno... en ningún lado.

¿Cómo evitar que estas estrellas tan prometedoras repitan los mismos errores que otros jóvenes actores? Aunque no todos acaban igual. Podemos compararlo con Jamie Bell, que asombró al mundo con su 'Billy Elliot' y hoy en día es una de las estrellas más reclamadas en la industria.