Buscar

viernes, 9 de septiembre de 2011

PSVita tiene más RAM que PlayStation 3

La nueva portátil de Sony contará con el doble de memoria ram que su hermana mayor la PS3


Para terminar con la especulación en torno a las capacidades de la plataforma portátil PS Vita, Shu Yoshida, presidente de los estudios de Sony, decidió revelar las especificaciones del sistema en el marco de la gamescom 2011. 

Con ello queda confirmado que Vita será un sistema sobresaliente e incluso superior a su hermano, el PlayStation 3, en lo que respecta a potencia, disponiendo de 512 MB en RAM, contra los 256 MB de la consola de sobremesa. Pero antes de dar brincos por gráficos fuera de este mundo, cabe aclarar que, de acuerdo con Yoshida, esta discrepancia se debe a que Vita necesita ser capaz de correr aplicaciones como Party, al tiempo que se está jugando.

“Parte de la razón por la que incluimos 512 en RAM, es porque esto significa un diseño más fácil para los desarrolladores y permite hacer más mientras el juego está corriendo en el fondo, o cuando alternas el título y otras aplicaciones o funciones de software,” aclaró.

En lo que respecta a las capacidades de video, Vita cuenta sólo con la mitad de poder que el PlayStation 3, es decir, 128 MB, pues su pantalla es mucho más pequeña: "El PS3 brinda una experiencia HD. La resolución en la pantalla del PS Vita es mucho menor." Aún así, la calidad de imagen en la próxima portátil de Sony será cuatro veces superior a la del PSP, aunque con mucha menos información a procesar, lo que constituye una ventaja para Vita, sostuvo Yoshida.

Dicho todo lo anterior, queda descartado que Sony haya buscado reducir a la mitad el poder de Vita con el fin de venderlo a un precio que compitiera con el 3DS.

“Hemos estado haciendo juegos, ¿no?, y hemos estado mostrándoselos, como en el caso de Uncharted, desde enero. Si hubiéramos cortado el RAM a la mitad del desarrollo, no hubiera habido forma de completar los títulos. Nunca hablamos de la cantidad de RAM y nunca la bajamos,” afirmó y encima agregó: “Pudimos haber puesto más poder en la portátil, pero debe existir un balance entre el tamaño de la unidad, su peso y la cantidad de tiempo que se puede jugar. Creemos que logramos el equilibrio adecuado para brindar una gran experiencia con el PS Vita,” concluyó.

En resumen, se acabaron los rumores. El PS Vita será un dispositivo muy poderoso y, de acuerdo con Sony, eso justificará su precio. No hay que olvidar que la compañía se ha desmarcado de la crisis del 3DS y la serie de críticas subsecuentes, sosteniendo que no bajará su precio sólo porque otros lo han hecho.

Características técnicas del PSVita