Buscar

lunes, 10 de diciembre de 2012

Nuevo juego de Super Nintendo para 2013


Después de 14 años



Cuando una consola deja de fabricarse y sus creadores detienen todo apoyo, pasa algún tiempo antes de que cese completamente su actividad por parte de la comunidad.

El pequeño estudio californiano Super Fighter Team se encuentra preparando un juego para la memorable consola de 16-bit de Nintendo: el SNES. El nombre de esta extravagante propuesta es Nightmare Busters, que tal como describen sus creadores en el sitio oficial, es un “magistral juego basado en el dispara y corre”. Lamentable para la curiosidad que provoca, no hay más información que la breve descripción, así que será cuestión de ver como se desenvuelve el proyecto.

Cuando se concrete, tendrá un precio de $68 USD para los habitantes de la Unión Americana, y $75 USD para quien se encuentre en cualquier otra región del mundo; los precios, aseguran, se deben a los altos costos de producción, pero “valdrá la pena para los coleccionistas”. Y aparentemente sólo este sector será quien tenga oportunidad de probar la experiencia de juego, pues el título estará limitado a 600 copias.

Sólo para establecer un marco de referencia, han pasado 22 años desde que este sistema vio la luz, y el último juego que se lanzó para el SNES fue 1998, por lo que Nightmare Busters tendrá que ser una obra maestra o habrá mucha gente decepcionada, considerando que la consola tuvo una librería sumamente icónica.