Buscar

viernes, 9 de noviembre de 2012

Obama no invadas ni desestabilices


Chávez exhorta a Obama olvidarse de invadir y desestabilizar


El líder bolivariano aconsejó al reelecto presidente de EE.UU. que se ocupe de los problemas de su país, que son "bastantes" 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló de la reelección de Barack Obama y dijo esperar que reflexione, se dedique a gobernar EE.UU. y se olvide de "estar invadiendo pueblos y desestabilizando países". "Ha sido reelecto el presidente Obama, ojalá que reflexionen él y su gobierno, ojalá. Primero por su país, que tiene bastantes problemas, lamentablemente, económicos, sociales", dijo Chávez desde un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal.

Chávez especificó que EE.UU. es un país dividido, debido a una "fractura social, económica, una pobreza que crece cada día y una élite y superélite explotando ese país" y agregó que su sociedad es manipulada "a través de guerras mediáticas".

El pasado lunes, un día antes de las elecciones estadounidenses, Chávez se mostró poco esperanzado de que el resultado fuera a generar "cambios importantes" en la relación con Venezuela ya que, según dijo, demócratas y republicanos son "lo mismo, con algunas tonalidades". En octubre pasado, el gobernante venezolano había manifestado su deseo de que Obama lograra su reelección y que pudieran normalizar las relaciones. "Ojalá con el próximo Gobierno, ¡y ojalá sea el de Obama!, como ya lo dijera, podamos nosotros rehacer el diálogo con EE.UU.", afirmó Chávez e indicó que "el mundo necesita un EE.UU. que en vez de promover la guerra, promueva la paz, la democracia de verdad".

Los dos países mantienen las relaciones en su punto más bajo desde que a finales de 2010, cuando Washington revocó el visado del entonces embajador venezolano Bernardo Álvarez en respuesta a la decisión de Caracas de no aceptar como embajador a Larry Palmer, a quien el Gobierno vetó por sus declaraciones en el Senado.