Buscar

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ford Capri 2014


El mítico modelo nacido en 1969 volverá a la vida y conservará su forma de atractivo cupé en esta cuarta generación


Su carrocería toma la inspiración del prototipo EVOS y a buen seguro estará animada por los motores con tecnología Ecoboost. 

El Ford Capri llegará al mercado en 2014. En una época en el que lo retro parece que está de moda, también en el mundo del automóvil con modelos como el Fiat 500, el Mini Cooper o el Beetle, Ford estudia la posibilidad de devolver a la vida a uno de sus modelos míticos, el Capri.

Comenzó su andadura a finales de los sesenta con varios tipos de carrocería si bien la marca americana se decantaría por la variante cupé para poder ampliar su gama con un modelo de esta índole, ausente desde la desaparición del Ford Cougar en 2002.

El futuro Ford Capri estaría muy influenciado en su diseño por el EVOS Concept, un prototipo que presentó la marca en el Salón de Frankfurt de 2011. Esta nueva pauta de diseño se personifica en un frontal con una característica parrilla y faros rasgados, pasos de rueda delanteros abultados y una carrocería cupé de afilado diseño.

El apartado mecánico quedaría resuelto con la nueva tecnología Ecoboost que ya está disponible en otros modelos de Ford. Así, se espera que el Capri equipe el 1.6 gasolina turboalimentado que rondará los 180 caballos y quizás la versión tope de gama podría emplear el 2.0 del Focus ST con 250 cv. La llegada al mercado del nuevo cupé deportivo de Ford se espera para 2014, si bien la marca desvelaría los primeros datos oficiales el próximo año.