Buscar

sábado, 10 de noviembre de 2012

Puedes ser alérgico a las BlackBerry


Un clavo más para su ataud


Hace ya un buen par de lunas que mantenían una orgullosa posición de dominio en el mercado de teléfonos móviles orientados a un uso profesional. 

La compañía canadiense RIM (Research in Motion) acertó de pleno al desarrollar para sus Blackberry un novedoso sistema de comunicación y junto a su inconfundible teclado QWERTY marcaron toda una época, pero esa época hace un buen rato que paso.

Luego de varios fracasos con sus nuevos modelos y la larga espera de la puesta en el mercado del ultimo BBOS 10, un desastre más se suma a su ya larga lista de fracasos, este tiene que ver con el níquel, material del que están hechos sus dispositivos, que produce reacciones alérgicas a un número significativo de sus poseedores.

Un 17% de mujeres y un 3% de hombres son alérgicos a dicho metal. Y cuando un tercio de los dispositivos BlackBerry contienen dicho material tenemos un problema entre las manos… nunca mejor dicho.

Pero además es que algunos terminales también incluyen entre los materiales de que están fabricados cobalto, otro alérgeno por contacto bastante problemático. Los síntomas pueden ser eczemas e irritaciones cutáneas, pudiendo llegar a ser más graves las lesiones en casos de extrema sensibilidad a tales materiales. Un reciente estudio a sacado a la luz esta circunstancia, resaltando ademas que otros dispositivos como iPhone y los dispositivos Android no presentan estos materiales.

Mucho cuidado entonces quienes vivimos en los dos únicos países donde aun esta marca tiene liderazgo, Argentina y Venezuela.