Buscar

sábado, 24 de noviembre de 2012

2.5 millones de Nokia Lumia 920 vendidos en 20 días


Las ventas del Nokia Lumia 920 alcanzan los 2.5 millones


Después de más de un año sin conseguir los resultados esperados, los dispositivos Nokia Lumia remontan el vuelo. 

Ha sido la combinación de un hardware más potente y sofisticado con Windows Phone 8 la que ha convertido al Nokia Lumia 920 en la salvación del binomio Nokia-Microsoft. Al menos así lo demuestran las primeras estadísticas de venta del dispositivo, que ya se contabilizan por millones. Más concretamente, el dispositivo ha vendido a nivel mundial 2.5 millones de unidades en apenas 20 días.

La transición de Nokia en el segmento de los smartphones no es ni ha sido fácil, pero su apuesta parece tomar el rumbo deseado con el lanzamiento del Nokia Lumia 920. Tras la tímida acogida de la primera generación de dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone 7 Mango, las mejoras y novedades de Windows Phone 8, que se han transmitido directamente a los smartphones, han conseguido entusiasmar a un mayor número de potenciales clientes.

Las primeras estadísticas de venta del Nokia Lumia 920 son cuanto menos esperanzadoras para la marca, que buscaba una repercusión similar con el Nokia Lumia 800. En cambio, ha tenido que pasar algo más de un año para que la apuesta de Nokia y Microsoft terminara por cuajar. Al menos así lo podemos considerar después de comprobar que el modelo presentado el pasado mes de septiembre en el Nokia World, el Lumia 920, ha causado un mayor impacto en el mercado. Y es que a pesar de enfrentarse a competencia de la talla del iPhone 5, Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2, Sony Xperia T o HTC One X +, el Nokia Lumia 920 ha registrado un total de 2.5 millones de ventas a nivel mundial.

Tal vez el volumen de ventas de la finlandesa pueda parecer insignificante frente a los registrados por el iPhone 5 o Samsung Galaxy S3, pero es que el registro de Nokia ha sido contabilizado en apenas 20 días, y solamente en mercados como el estadounidense, el alemán, el australiano y unos pocos países más. Además, la cifra es doblemente estimulante para la compañíasi se tiene en cuenta que el Lumia 920 ya ha batido las estadísticas de venta de la marca durante todo el tercer trimestre. Por tanto, y a la espera de que el modelo llegue a la totalidad de regiones en las que se comercializará, (a España parece que llegará el próximo 5 de diciembre), el éxito de ventas del Nokia Lumia en combinación con Windows Phone 8 puede ser mucho más abultado. Y tú, ¿comprarías un Nokia Lumia 920 en lugar de las otras alternativas