Buscar

martes, 10 de julio de 2012

Mientras tanto en Twitter

El pajarito azul va por más


La red del pajarito azul lanzó un nuevo servicio de autocompletado de texto, similar al que ya ofrecer Google a sus usuarios. 

Twitter incluyó nuevas características en su servicio y entre ellas destaca la función de autocompletado en la versión web de la red de microblog. Muchos de los servicios de búsqueda en Internet, como es el caso de Google, ya incorporan características que hacen más fácil a los usuarios la búsqueda de contenido en la red. En el caso de Google, la compañía de Mountain View ofrece Google Instant, que permite autocompletar las búsquedas antes de que el usuario termine de escribir el contenido a buscar.

Ahora Twitter también incluye su propia función de autocompletado. Con la nueva característica de autocompletado, los usuarios tan solo tendrán que comenzar a escribir un hashtag o el nombre de un usuario ofrecerá en un menú desplegable todas las opciones disponibles antes de que el usuario termine de escribir. Después de introducir la búsqueda, el usuario encontrará los tuits más relevantes, artículos, imágenes y vídeos disponibles. Pero los usuarios también han introducido otras mejoras para mejorar la experiencia en las búsquedas.

Por un lado, Twitter introdujo correciones ortográficas, de tal forma que si el usuario escribe mal un término, automáticamente Twitter muestra posibles alternativas. Por otro lado, también introdujo sugerencias relacionadas, es decir, si el usuario busca un tema para el cual la gente utiliza varios términos, Twitter ofrece las sugerencias para conocer los términos que se suceden en la mayoría de la conversación.

Otra de las nuevas características de Twitter permite buscar un nombre de usuario y el usuario verá no solo la cuenta de Twitter de esa persona sino también los resultados que citan el nombre real de ese usuario. "Estos cambios hacen más fácil la búsqueda en twitter.com", aseguró la compañía en su blog oficial. Además, el equipo de Twitter asegura que las sugerencias, el autocompletado y las correcciones de ortografía también están disponibles en las versiones de Twitter para iOS y Android.

Fuente