Buscar

sábado, 12 de mayo de 2012

Tormetas solares 2012


La NASA confirma la predicción para el 2012



Los científicos han reconocido que existe un problema,  el deterioro de la magnetosfera de la Tierra durante el cambio del ciclo solar para el 2012.

Los científicos han encontrado dos grandes agujeros en la magnetosfera de la Tierra, la región alrededor de nuestro planeta que nos protege de severas tormentas solares. En el 2012, el Sol invertirá los polos (no la Tierra, como erróneamente se ha dicho en muchos sitios sobre el 2012 ). Durante este tiempo una gran tormenta solar podría llegar a la Tierra ( por lo general esto no es problema ) pero ahora debido a la “grietas” que hay, la magnetosfera que protege la Tierra nos puede fallar, por lo que la radiación solar y electromagnética podría pasar a través de ella  y causar muchos problemas a la vida como la conocemos (por ejemplo: desactivando satélites de comunicaciones, teléfonos móviles, los patrones del sueño  y la envenenamiento de los seres humanos por radiación ).

También como la Tierra absorbe la radiación de energía extra, esto hará que haya  posibles cambios en el núcleo del planeta,  la energía volverá a ser disipada de la Tierra produciendo nuevos volcanes y movimientos en  la corteza. 

Las filtraciones están desafiando muchas de las ideas previas de los científicos sobre la interacción entre  la magnetosfera de la Tierra y el viento solar: los agujeros están en una posición inesperada, dejan entrar partículas solares más rápido de lo esperado y la interacción que se produce es totalmente lo contrario de lo que pensaban los científicos.