Buscar

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Naves del periodo de la Guerra Civil Galáctica de Star Wars (Part IV). Imperio Galáctico

Star Destroyer
Nave capital de clase Imperial, fabricado por los Astilleros de tracción de Kuat, su Tamaño es de 1.600 m. su armamento consiste en 2 torretas turboláser duales pesadas, 2 torretas iónicas duales pesadas, 2 turboláser pesados cuádruples, 3 triples turbolásers medios, 10 proyectores de rayo tractor, numerosas baterías de cañones láser e iónicos, 8 cañones barbette turboláser octuples, unas 36 baterías y cañones turboláser adicionales, 20 cañones de iones y 10 proyectores de rayo tractor. Su capacidad de transporte es de siete escuadrones de TIEs, 8 lanzaderas Lambda, 15 transportes de Stormtroopers Delta, 5 lanzaderas de asalto, Skipray Blastboats, más de una lanzadera Gamma, Barcazas AT-AT, numerosos vehículos de construcción, reparación y aterrizaje; 20 AT-ATs, 30 AT-STs, 9.700 tropas de infantería, 1 base prefabricada.

El Star Destroyer o Destructor Estelar es la espina dorsal de la armada Imperial. Estas naves son fácilmente reconocibles por su forma de cuña, así como su enorme puente de mando y sus domos generadores de escudo característicos. Mide 1600 metros y dispone de 60 Turboláseres Taim & Bak xx-9, 60 cañones de iones Borstel NK-7 y 10 proyectores de rayos tractores Phtlon Q7.

Estas naves rara vez viajan solas, suelen ir acompañadas de sustanciales dotaciones de cazas TIE. Los destructores estelares se fabrican en los astilleros orbitales de Kuat, situados en el sistema del mismo nombre, Kuat. Su construcción es lenta y costosa, pero sin lugar a dudas rentable: muchos sistemas planetarios en alzamiento se rinden con la sola presencia en su órbita de un destructor imperial, sin duda alguna esta nave en forma de punta de flecha es una visión que nadie desea en su planeta.

Son verdaderas maravillas de la ingeniería espacial y junto con los TIE Fighters y los stormtroopers el exponente del poderío militar del Emperador. Es además, la nave más característica que posee el Imperio y una de las naves más famosas de la historia galáctica.

El Destructor Estelar clase Imperial fue en un inicio diseñado por la República, pero entró al servicio del Imperio. Pronto superó a los Destructores de clase Venator y a los de clase Victoria, convirtiéndose en la nave más característica del Imperio, famosa por su punta de flecha.

Un solo destructor imperial tiene armamento suficiente como para eliminar varias corbetas y fragatas rebeldes, y tan solo un Crucero Mon Calamari puede detenerlo. No obstante, el destructor sigue siendo una nave más poderosa que el crucero.

El Imperio ha desarrollado algunas versiones mejoradas del Destructor, como el Súper Destructor Imperial (el Ejecutor de Darth Vader) o el Destructor Eclipse, la nave privada del Emperador Palpatine, supremo líder del Imperio Galáctico.


Super Star Destroyer 
Nave capital de la clase Ejecutor, fabricado por los Astilleros de tracción de Kuat, su tamaño es de 19.000 m. En cuanto a su armamento consta de 250 baterías turboláser, 250 baterías pesadas turboláser, 250 lanzadores de misiles de conmoción, 250 cañones iónicos y 40 proyectores de rayo de tractor. Escuadrones de cazas: 12 escuadrones (Cada escuadrón comprende de 120 naves).

El Destructor Clase Ejecutor, también llamado Super Destructor Clase Ejecutor o Acorazado Estelar Ejecutor, es la mayor nave de la Marina Imperial. Los primeros ya estaban construyéndose antes de la Batalla de Yavin, para que, en las escaramuzas siguientes, el propio Darth Vader empleara la primera de estas naves, el Ejecutor, el cual era la nave insignia no solo de la flota del Imperio, sino también del Escuadrón de la Muerte.

Estas naves rara vez debían entrar en combate. Su increíble longitud o su temible armamento, o, simplemente, su forma, bastaban para que bases rebeldes enteras se rindiesen. Durante la Batalla de Endor, el Ejecutor se enfrentó a la flota rebelde, como nave comandante de la Flota. Sin embargo, al final de la batalla, perdió sus escudos para después ser destruido por un Ala-A.



AT-AT
(All Terrain Armored Transport) eran unos de los vehículos imperiales de enorme tamaño con característicos rasgos zoomorfos, propios de la saga Star Wars. Están compuestos por un cuerpo que lleva en su interior los motores y una gran cantidad de tropas del imperio galáctico. Una cabeza donde esta la cabina de control y el armamento. Y cuatro altas patas que mantienen a la estructura alejada del peligro del suelo. Además, bajo sus enormes patas, se encuentran rádares para detectar minas, fosos o cualquier cosa que pueda suponer un peligro para la tripulación o el propio vehículo.

Con esta combinación los AT-AT eran infalibles. Tanto en Hoth como en Endor fueron empleados para masacrar y aterrorizar a las fuerzas rebeldes o a cualquier enemigo que se cruzara en su camino y establecer el poderío imperial. En Hoth se sabe que fueron destruidos tres unidades y en Endor solamente una. Los constructores de estas temibles máquinas fueron los mismos que durante los tiempos de la república galáctica diseñaron los AT-TE, los AT-ST y los Republic Gunships. Los AT-AT de Hoth eran conocidos por el nombre de "Fuerza ventisca", y estaban al mando del general Veers.

Los AT-AT, debido a su enorme tamaño, son transportados por barcazas-lanzaderas especialmente diseñadas, que transportan a los andadores desde los Star Destroyers o guarniciones cercanas para desplegarlos sobre el área de batalla.



AT-ST 
(All Terrain Scout Transport) es una máquina de combate bípeda gigante controlada por humanos. El AT-ST fue diseñado por el Imperio Galáctico reemplazando el modelo anterior de la República. En la cabeza del bípedo se aloja la cabina, donde un dos tripulantes lo manejan. Las principales batallas en las que fueron empleados fueron la de Endor y la de Hoth. Debido a su gran capacidad para operar en todo tipo de terreno y además de ser capaz de enfrentarse a prácticamente a cualquier vehículo de la Alianza Rebelde, los AT-ST pronto consiguieron un puesto favorable dentro del Imperio Galáctico.

Debido a su velocidad y maniobrabilidad en terreno abierto, estos bípedos son especialmente efectivos en combate contra infantería. En el lateral de la cabina del AT-ST sobresalen dos cañones bláster gemelos. En la cápsula de sensores de babor hay dos cañones bláster ligeros gemelos montados en torreta y un lanzagranadas sobresale de la cápsula a estribor. Además, cada pata metálica está equipada con garras de acero que pueden cortar cables dispuestos para hacer caer al explorador o cortar en rodajas a los soldados enemigos que se acerquen demasiado. Sólo un cañón bláster pesado o un cañón láser pueden penetrar el grueso blindaje del explorador, pero incluso en ese caso hacen falta muchos impactos directos para provocar daños sustanciales.

En la saga cinematográfica pueden verse en el Episodio V "El Imperio Contraataca" y en el Episodio VI "El Retorno del Jedi"


Speeder Bike 74-Z
La 74-Z era la moto imperial por excelencia, conocida como Speeder Bike, era un vehículo maniobrable, confiable de alta velocidad; empleada por lo general por los scouts stormtroopers del Imperio Galáctico, fue construida por la compañía Aratech Repulsor Company y empleada como equipo de reconocimiento táctico, vigilancia y exploración de zonas de combate.
La moto alcanzaba una velocidad en promedio de 500 kilómetros por hora y podía volar sobre el suelo hasta 25 metros. La variante militar es la 74-ZS la cual poseía pedales para ajuste de la velocidad y altitud, así como manillas para incrementar la potencia.

Este modelo militar estaba equipado con armamento, el cual estaba compuesto por un cañon Blaster laser, además poseía sensores y sistemas avanzados de comunicación ubicados en la parte delantera al alcance del piloto.