Buscar

miércoles, 3 de agosto de 2011

Venezolano Gana Oro en X GAMES


Pura estrategia, riesgo y saber estar. De esa manera se ha coronado con la medalla de oro el representante venezolano, Daniel Dhers, en la modalidad de BMX Park; haciendo vibrar a una tribuna 'sabadera' que estaba entregada, mostrando su mejor versión de todo el campeonato. En especial en su última manga, la misma con la que se alzó con el oro con la excelencia de un deportista en plena forma y con una inteligencia de líder sobre las dos ruedas. 


"Me la he jugado", comentó el 'biker', "tenía que apostar, tiré los dados y por suerte me funcionó", argumentó el venezolano exhausto y con orgullo. Y es que el calor era una de las cartas con las que tenía que jugar este Maverick de la bicicleta. "Era consciente de que el calor era un factor a tener en cuenta, por eso decidí correr dos mangas, descansar en la tercera y salir por todas en la cuarta", apuntó el coronado estratega. 

La clave de su victoria estuvo en la forma en la que administró los tiempos. Gestionó sus mangas en base al intenso calor angelino e incluso llegó a saltarse la tercera para aprovechar su última oportunidad con el aliento renovado y así superar a Dennis Ennarson. El estadounidense se mostró menos avispado que el representante hispano y finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza. La medalla de bronce se la llevó Scotty Cranmer, que apuntaba a miras más altas. Cuando los centenares de asistentes comprobaron que en la tercera manga Daniel no saltó al asfalto, muchos se quedaron con la boca abierta. Griselda, su madre, pareció ser la primera en entender lo que Dhers cavilaba en su mente; también fue la persona que vivió la manga ganadora con más intensidad. 

Y es que como llegó a decir a ESPNDeportesLosAngeles.com, "toda la familia le apoyamos y celebramos los títulos con entusiasmo, tiene nuestro apoyo porque está haciendo lo que le gusta". Y es que, lo que le gusta no es sólo montar en bicicleta, sino ganar medallas a base de trucos como su 'sacacorchos', un giro de 720 grados en el aire, patentado por el propio Daniel y que le ha llevado a lo más alto en la clasificación. Los dados se pusieron de su lado y entonces comenzó el festival 'Dhers'. Eran sus últimos 40 segundos y arriesgó llenando de adrenalina todo el espacio. Sus pies no tocaron el suelo en ninguna ocasión, hecho muy diferente a lo que le sucedió a Dennis Enarson, que mordió el piso en el momento menos oportuno. 

En su caso, la inconsciencia de no saber la puntuación que necesitaba para salir campeón no le permitió sacar el puntaje necesario para colgarse el oro. 


En la tercera jornada de los X Games 17, los aficionados hispanos hemos asistido al alzamiento de la bandera venezolana en Los Ángeles. Se trata de la segunda medalla de oro consecutiva que consigue Dhers en los X Games, la anterior fue hace un año. Con su triunfo del pasado sábado revalida un título que ha conseguido con la humildad de los grandes. 

Dhers ha sido sin duda el corredor que más madurez ha mostrado sobre las dos ruedas en todo el campeonato. "Estoy muy contento, he conseguido mi propósito. Esta medalla en concreto es muy especial para mí". 


Su impecable actuación que lo hizo merecedor de la medalla de oro