Al menos eso creen muchos norteamericanos
Una encuesta en Estados Unidos arrojó calificativos como "poco útil", "aburrido" e "irrelevante", respecto del invento de Mark Zuckerberg.
Según datos arrojados por una encuesta que realizó Ipsos en conjunto con Reuters en Estados Unidos, Facebook se estaría volviendo cada vez más aburrido, o al menos así lo creerían un 34 por ciento de los estadounidenses consultados que declararon ingresar con menor frecuencia a la plataforma social en el transcurso de estos últimos seis meses.
La encuesta sobre el uso de Facebook, aplicada a más de mil estadounidenses, arrojó interesantes resultados sobre el escenario actual de la red fundada por Zuckerberg. A pesar que no se trata de una muestra mundial, de todos modos sirve como referencia para hacerse una idea de cómo las cosas han ido cambiando para la red social que se creía la favorita.
Según el estudio, el 40 por ciento de quienes respondieron a las preguntas indicaron que usan Facebook a diario. No obstante, un 34 por ciento respondió pasar menos tiempo en el sitio que hace medio año atrás, en tanto que un 20 por ciento contestó que ahora gasta más horas en el sitio que hace seis meses. Asimismo, los usuario que respondieron que ahora ingresan menos a Facebook se refirieron a este sitio como "poco útil", "aburrido" e "irrelevante", calificativos que vienen a hacer sentido luego que varios analistas se hayan animado a pronosticar el futuro de esta red en un par de años.
Dentro de los usuarios activos se encuentran quienes poseen entre 18 y 34 años que corresponde a un 60 por ciento de los usuario que diariamente entran a la red social. Mientras que los que menos acceden a esta web son los mayores de 55 años.
Otro dato digno de destacar que recogió esta encuesta, es que gran parte de los usuarios respondió que luego de ver un producto o servicio publicitando en Facebook nunca más lo volvió a comprar.