Buscar

sábado, 27 de agosto de 2011

Un planeta de diamante

El sueño de millones de mujeres


Un grupo de científicos con base en Sydney, Australia, habrían encontrado un pequeño "planeta de diamante" que orbita alrededor de un púlsar, o estrella de neutrones, ubicada a 4 mil años luz de la Tierra. 

Con sólo 60 mil kilómetros de diámetro, el planeta tendría una "superficie similar a la de un diamante", según un comunicado de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

El diminuto planeta mide un quinto del tamaño de la Tierra y posee una densidad mayor que la de Júpiter. Su composición incluye carbono, el mineral que con el tiempo se convierte en diamante, y conforma un sistema binario con un púlsar ubicado en la constelación de la Serpiente.

El planeta de diamante se encuentra a unos 600 mil kilómetros de su estrella, identificada como PSR J1719-1438, que funciona como una suerte de Sol. La rotación del pequeño cuerpo celeste se completa en escasas dos horas y 10 minutos.

Este es el planeta soñado por millones de mujeres, quienes piensan que su mejores amigos son los diamantes, en los próximos años sin duda veremos muchas, muchas mujeres astronautas, deseando llegar a ese mundo y obvio montar una carpa y vivir en él.