Buscar

sábado, 6 de agosto de 2011

Nvidia Kal-El estará en tablets y teléfonos para Octubre

Con el nombre provisional de "Kal-El" nombre real de Superman, pronto llegará la revolución gráfica definitiva que hará los celulares y las tablets verdaderos rivales de las pc de escritorio y laptops.


El procesador Nvidia Kal-El será el sucesor del Nvidia Tegra 2 y poseerá 4 núcleos que brindarán una calidad gráfica impresionante. Según un notificado oficial de Nvidia, el mismo no estará disponible hasta Octubre de este año para tablets y recién para el primer trimestre del 2012 en el caso de los teléfonos. Por si no recuerdan, hace un tiempo atrás vimos una demostración técnica del Nvidia Kal-El corriendo en una tablet con Honeycomb.


Originalmente se esperaba que en Agosto salgan las primeras tablets con Nvidia Kal-El (también conocido como Tegra 3), sin embargo ayer se dio a conocer que se retrasó la fecha de lanzamiento a un total de dos meses. Además, según una fuente anónima, parece que la ASUS EeePad Transformer 2 será la primer tablet en utilizarlo, lo cual tiene sentido ya que se viene diciendo hace rato que la misma vendrá con dicho procesador, y se espera que salga para Octubre.

En cuanto a los teléfonos, el retraso hasta principios del año que viene levanta las sospechas de que el Nexus 3 no vendrá con Kal-El debido a que su lanzamiento será más tarde este año.

Se espera que la duración de la batería se haya optimizado de manera que consuma aproximadamente lo mismo que el Tegra 2, pero entregando mucha mas potencia.


Un vídeo que nos muestra el potencial de este vertiginoso chip.