Buscar

sábado, 10 de diciembre de 2011

Adiós Caballero de la Noche

Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final



Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con ‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’

Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo villano Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.

El prólogo gira principalmente alrededor de un joven Ra’s Al Ghul (interpretado por Josh Pence) y de los jóvenes Bane y Talia, en relación a la Liga de las Sombras.

Vems una amistad entre un chico joven Bane y una joven Talia, haciendo un paralelismo con los jóvenes Bruce y Rachel, tal y como se veía en ‘Batman Begins’. De forma que Talia es a Bane como Rachel era a Bruce, no era amor, no era relación de hermanos, pero algo más que buenos amigos que comparten recuerdos de su infancia.

El personaje del actor Alon Aboutboul, que se dijo que era un científico loco, es el creador de Bane. Hizo horribles experimentos con él, y esto se mostrará en el prólogo. Igualmente fue el creador de la peligrosa arma que utiliza Bane (la esfera que hemos visto en el set).

Es realmente sobre el final de la historia de Batman y Bruce Wayne -describe Chris Nolan-. Lo dejamos en un lugar muy precario. Quizás para sorpresa de algunos, nuestra historia comienza un poco más tarde, ocho años después de ‘The Dark Knight’. Así que es un Bruce Wayne más mayor; no está en una gran forma. Con nuestra elección del villano y nuestra elección de la historia, estamos poniendo a prueba a Batman, tanto física como mentalmente. También, en términos de terminar nuestra historia e incrementar su alcance, estamos intentando elaborar algo épico para que el aspecto físico de la película sea muy importante.

El prólogo es básicamente los primeros seis, siete minutos de la película. Es la introducción de Bane y una pequeña prueba del resto de la película. Con Bane estamos buscando darle a Batman un reto físico que no ha tenido antes. Él es una especie de gran monstruo, pero con un increíble cerebro.

El mundo de Batman, de hecho el mundo de todas las novelas gráficas, se refiere a arquetipos. Y hay un verdadero sentido en que Joker es un extremo y Batman es un extremo. Así cuando buscas continuar la historia, en este caso acabar la historia de Bruce Wayne y Batman, como nosotros la vemos, sin duda no quieres una versión suavizada del personaje que ya has hecho. Quieres un arquetipo diferente.

Bane representa en los cómics es al villano físico final.

Por su parte Christian Bale comentó sobre el final de la trilogia del Caballero de la Noche de Nolan: "Es como decir adiós a un viejo amigo. Cuando tienes la oportunidad de ser un personaje tantas veces, desarrollar otra relación con él, una más profunda".