Buscar

martes, 23 de agosto de 2011

Fast Six

Ven, vamos, demos una última vuelta 


La serie de películas iniciadas en el año 2001 bajo la dirección de Rob Cohen, donde por vez primera se mostraba en cines el mundo glamoroso y peligroso de las carreras callejeras, ha sufrido varios cambios en la dirección de sus tramas, e incluso de su temática.

2 Fast 2 Furious,  segunda entrega que no se hizo esperar, pero esta vez sin la participacion de Vin Diesel en su papel de Dominic Toretto, la trama se centraba en Brian O'Conner y su vida dedicada a las carrearas "Underground" luego de desertar del FBI.

La tercera entrega de la franquicia The Fast And The Furious: Tokio Drift, se centró en la popularidad alcanzada por el Drift japones en occidente, motivado en gran medida por la serie anime Initial D, aca tanto la locación como los personajes son totalmente nuevos, una trama por decirlo de alguna manera paralela a las dos cintas anteriores, salvo la estética tunera y el cameo de Diesel en su papel de Toretto al final, nos hace entender que esta película forma parte de la saga.

Con la llegada de cuarta película llamada simplemente Fast & Furious, se enlazó la tercera con las dos anteriores y por ende conectarla a la cuarta y a todo el universo F&F, con la presencia de Han, el japones que se presumía muerto en la tercera.

Fast Five, última de la serie hasta la fecha llevó esta conexion al siguiente nivel, reuniendo personajes claves de las cuatro cintas anteriores, la estética tuning que fue perdiendo F&F con Fast & Furious aca se maximiza, al solo mostrar brevemente una reunión tunera en las calles de Rio, omitiendo totalmente todo rastro de carreras nocturnas.

Como mencionó Vin Diesel en una entrevista "Me reuní con Justin LI (quien ha sido el director oficial de la saga desde Tokyo Drift) para plantearle la posibilidad de iniciar una nueva trilogia de The Fast and the Furious, ambos estudiamos el nuevo camino a seguir, el cual iniciamos con Fast & Furious" dijó.

Este nuevo camino es de hacer tres películas de acción cuyo leit motiv sean los vehículos de gama alta y clásicos, pero no necesariamente ligada a la movida tuning, donde las tres en su totalidad sean un serial interconectado que llegará a su fin con la sexta entrega.

Contiene Spoiler

Recordemos que en Fast Five, luego del golpe de 100 millones de dolares a Hernán Reyes, el famoso mafioso de Rio de Janeiro, "la Familia de Torreto" como es denominado el grupo, se retiran cada uno a paises libres de extradición,  luego de comprar su libertad con nuevas identidades.

Brian y Toretto, junto a Mia y Elena Neves, se esconden en Berlín, pero vemos al final de la cinta cuando Mónica Fuentes personaje interpretado por Eva Mendes, que fue la protagonista femenina de la segunda película le muestra a Lucas "Luke" Hobbs un expediente de un ataque a un comboy militar en Berlín y que la líder del mismo es Leticia Ortiz, novia de Toretto que se presumia muerta en la cuarta cinta.

Así que la supuesta trama de la última película es más o menos obvia, esta información llegará a oidos de Toretto, quien rápidamente saldrá de su anonimato para rescatar a su dulce prometida, quizás se reuna todo el equipo una última vez, y así dar punto final a esta segunda trilogía.

Con la participación del personaje de Eva Mendes se abre la posiblidad de una rivalidad personal contra Mia Toretto, recordemos que ella fue "pareja" de O'Conner, nada más peligroso que una mujer celosa, con poder y armada.


Esta última entrega se espera para 2013