Buscar

martes, 23 de agosto de 2011

Ferrari Testa Rossa 250 de 1957 rompió récords en precio de venta


Un Ferrari Testa Rossa de 1957 se convierte en el coche más caro vendido en una subasta 


MARANELLO, Italia - Un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 fue subastado por $12,193,242 (9.020.000 euros) en la fábrica de la casa italiana en Maranello, con lo que rompió el récord mundial de venta de autos clásicos. Rezaba los titulares en los tabloides Italianos.


El coche, cuarto de la serie de los 250 Testa Rossa y segundo en la versión cliente, estuvo pintado originalmente de color blanco y lo compró el italiano Piero Drogo, con el que corrió los Mil Kilómetros de Buenos Aires de 1958 en los que se clasificó en cuarta posición junto con el venezolano Sergio González.

Al año siguiente el coche fue vendido al estadounidense Allan Connell, que los pintó de negro con una franja roja en el morro del coche, con cuyos colores ha sido presentado a la subasta de hoy.

Más de 16 millones de dólares se han pagado por un Ferrari 250 Testa Rossa Prototype del año 1957 en una subasta celebrada en California. Este clásico de Ferrari compitió en las 24 horas de Le Mans. Sólo se construyeron diecinueve unidades y dos prototipos de este modelo.

El Ferrari 250 Testa Rossa Prototype, que compitió en las 24 horas de Le Mans, se ha subastado con motivo de la 'Monterey Car Week' de California. Se trata de uno de los deportivos de carreras más exitosos de todos los tiempos y un icono que hoy en día sigue considerándose una de las máquinas más bellas jamás creadas y todo un símbolo de la competición automovilística.