Buscar

miércoles, 10 de agosto de 2011

Apple prohibió venta del Galaxy Tab en Europa



Apple empresa liderizada por Steve Job y fabricante del iPad y iPad 2 neutralizó a su competencia evitando que se vendiera su tableta por violación de patente

La batalla por las tablets tuvo un nuevo episodio, luego de que Apple lograra bloquear la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1, la más moderna tablet de la firma coreana que compite directamente con el iPad.

Un juez de la corte regional de Dusseldorf consideró que el equipo de Samsung viola las patentes de Apple al copiarse las características del iPad 2, y le concedió un fallo preliminar a la firma de la manzanita.


Este ha sido un duro revés para Samsung, que ya ha visto cómo su producto estrella ha sido bloqueado en Corea del Sur y en Australia. Ahora también en toda Europa, solo con excepción de Holanda. La firma coreana puede apelar pero la prohibición seguirá vigente al menos hasta la nueva audiencia, que será en cuatro semanas. Esto también significa un escollo para Google, que hace funcionar las Galaxy con su sistema operativo Android.