Buscar

jueves, 21 de julio de 2011

Todo en uno HP TouchSmart 610


La compañía Hewlett-Packard ha preparado un nuevo equipo para la línea doméstica y otro para la profesional que hace gala del diseño todo en uno con pantalla táctil que han preparado para que sea abatible para un uso más cómodo. De hecho, la pantalla es reclinable hasta 60º, lo que deja una superficie mucho más cómoda para ser manejada mediante gestos táctiles. Es el primer acercamiento entre el mundo del PC y el formato de uso de los tablets, veamos en detalle el nuevo TouchSmart de HP.

El nuevo modelo HP TouchSmart 610, y su modelo equivalente profesional TouchSmart 9300, llegará al mercado con un nuevo sistema ergonómico para el equipo que permite que la pantalla de 23 pulgadas pueda reclinarse un máximo de 60 grados, lo que hace la experiencia táctil más intuitiva. El modelo en cuestión disfruta de resolución 1.080p y Beats Audio que dará un buen resultado multimedia.

HP TouchSmart 610.


El modelo TouchSmart 610 dispone de un procesador Core i3 a 3,2 GHz, 4 Gbytes de RAM, 750 Gbytes de disco duro y hace uso del chip gráfico Intel que integra el procesador. Se espera un modelo de gama más alta que integrará un procesador Core i5 a la misma frecuencia, 6 Gbytes de RAM y 1 Tbyte de disco duro. Del modelo profesional, no se conocen las especificaciones mínimas, pero es de suponer que el procesador estará comprendido entre Core i3 y Core i7, que soportará hasta 16 Gbytes de RAM y que ofrecerá opciones SSD.

Apple ya había comentado que este tipo de equipos, con formato iMac, no son muy útiles debido a que la experiencia táctil se ve degradada por ser utilizada de manera vertical. HP parece haber tomado el consejo y ha presentado este novedoso formato.

Su precio ronda los 900 dolares americanos.