Buscar

domingo, 17 de julio de 2011

¿ATI o Nvidia?


Como podrán observar últimamente Nvidia se ha quedado rezagado, esto se empezó a dar a raiz que ATI se vendió a la mega empresa AMD y con ello a Nvidia le ha dado por publicar archivos sobre nuevas tarjetas que realmente no superan a la última gama de ATI Radeon, incluso checando test de escalas gráficas entre las nuevas GF 100 contra las series 5000 y solo la 480 es la única que le gana a la 5870 pero no es rival para la 5970, esta tarjeta prácticamente es un monstruo del grafico. 

Ahora bien en cuanto a las ventajas de Nvidia es que esta empresa trabaja mucho la calidad de imagen, lo que no hace ATI AMD. Ya que ATI  lo que hace es mezclar mucho el rendimiento con calidad de imagen media, me refiero en calidad media en comparación con las Nvidia, que muestra gráficos más limpios y bonitos, pero el problema de Nvidia es que su período de tiempo de uso es muy reducido, ya que si compras una tarjeta Nvidia a los 8 o 9 meses tendrás que cambiarla por otra, ya que su rendimiento baja con las nuevas incorporaciones de los juegos de última generación y sin embargo ATI yéndose más hacia el rendimiento pues es obvio que durarán más, soportando juegos de última generación, es más los que compraron las series 7000, 8000, 9000 de Nvidia se podrán dar cuenta que les duró poco el rendimiento con los juegos, sin embargo la serie X1000 de ATI aun la siguen usando para los requisitos mínimos de los juegos a pesar de que ya pasó bastate tiempo de su salida, tal es el caso de "Gears of War" los que poseen la serie 9000 Gforce juegan este juego un poco lento en comparación de los que tienen la serie de ATI antes mencionada.  

¡OK!, ¿Pero cual es mejor Nvidia o ATI? 

Unos consejos para los fanáticos de los juegos de pc, como ya les había mencionado Nvidia ostenta mucha calidad de imagen definitivamente, ATI mucho rendimiento y buena imagen en general, yo sería de la idea que se compraran definitivamente una ATI Radeon, pero hay quienes tienen gustos y bueno son fanaticos de Nvidia, yo en su momento lo fui, es decir fanático de Nvidia, pero me decepcionó cuando compré mi primer tarjeta de video que fue una FX5500 de Nvidia de la cual su imagen en aquel tiempo se me hacia muy buena,  pero poco rendimiento, sin embargo a los dos meses la cambié por una 9200 de ATI ¿y que creen?, casi al mismo precio y con un poco menos de memoria DDR y me sorprendió mucho el rendimiento que entregaba, por eso elegí desde entonces ATI,  basándome en eso yo les recomendaría los productos ATI AMD definitivamente, pero como lo dije anteriormente es cuestión de gustos.


Conclusión: 

Nvidia: Gráficos de mayor calidad pero vida útil con juegos de nueva generación muy baja.

ATI: Mayor equilibrio entre rendimiento y calidad gráfica, mayor longevidad en compatibilidad con nuevos juegos.