Buscar

martes, 26 de abril de 2011

Aquellos días en Venezuela: Meteoro

Esta serie era una de mis preferidas y de seguro de mas de uno que lea esto, fue transmitida en Radio Caracas Televisión QEPD. Era la historia de un chamo de esos que se crían en una familia de mecánicos, chatarreros y chiveros. Hijo del gordo ese bigotón, un genial mecánico y diseñador de autos, hermano menor de la leyenda de las pistas Rex, tiene de supuesta novia, decimos supuesta por que jamas vimos a Meteoro "meter" la lengua en la boca de Trixie. Junto a él está el mecánico ayudante de la familia Bujía, y los terribles coños de madre de Chispita (hermanito menor de Mete) y Chito, el mono de la familia.

La historia va más o menos asi, Rex en una carrera supuestamente se mata pal carajo, pero no es así, es la única forma que consiguio de irse de la casa de una buena vez y dejar al viejo loco gordo ese con sus achaques y amarguras fregando únicamente a su mujer, Meteroro, Chispita y al pobre mono lambucio.

Después de la muerte de Rex, Meteoro toma el carro prototipo del taller familiar el Mach 5 y decide aun en contra de la negativa del papá hacerse piloto profesional. Es así como Meteoro se va haciendo un nombre en los circuitos profesionales. A los largo de la serie entre carrera y carrera Meteoro se ve envuelto en algun peo o intriga. Su rival mas importante es el Corredor Enmascarado, amigo y enemigo, siempre trata de ganarle (embuste) o lo esta ayudando de salir de cada vaporón, todo este interes no es homosexual, no señor, detras de la  mascara negra con la X de este corredor se esconde el fugado de la casa Rex.

Entre los mas violentos enemigos de nuestro héroe carita de muñeco están El equipo Acrobático, unos corredores circenses tipo secta satánica, El fantasmal Melange...aquel que decía con voz de ultratumba... "El Melange todaviaaaaa correeeee" ¡Sustoooo!, aquel carro que era como un  tren que era hecho de un oro robado, etc.

Curiosidades:

El Mach 5, es una maravilla tecnológica que está equipado con piezas útiles. Estos artilugios son fácilmente utilizados presionando el botón 'A' y 'G' en el centro del volante. Hay otros botones como 'H', montados en la máquina.



Lo botones tienen las siguientes funciones:
Botón A (Auto Jacks): “Es un poderoso gato hidráulico para impulsar al coche de modo que cualquier persona puede hacer una rápida reparación o ajuste. Aunque no está diseñado para esta función, el Auto Jacks también puede usarse para dar saltos a corta distancia. El efecto de sonido que se oye cada vez que el coche salta es fácilmente reconocible por los fans de la serie.

Botón B (Neumáticos especiales): Alterna especial agarre en los neumáticos de tracción para el terreno accidentado (terreno firme, helado o inestable, oceánico, laderas verticales de la montaña). Al mismo tiempo, sus 5000 caballos de fuerza se distribuye por igual a cada rueda por motores auxiliares.

Botón C (Sierras): Indicado para terreno montañoso. Un par de potentes sierras rodantes sobresalen de la parte delantera del Mach 5 para cortar muchos obstáculos.

Botón D (Cupula): Pone en acción una poderosa cubierta transparente que sella la cabina del piloto bajo un cierre hermético. La cubierta es a prueba de balas e impactos. La cabina de mandos se convierte en una cámara impermeable que permite al coche sumergirse completamente bajo el agua.

Botón E * ("Dispositivo de Vision Nocturna"): Controles especiales de iluminación de luces "que se pueden controlar individualmente o en tándem", para permitir al conductor ver más claramente que con faros normales. Cuando se usa con la "pantalla nocturna" adjuntado al casco, su visión se ve reforzada con luz infrarroja. La versión original japonesa estrictamente traduce esto como "que ilumina los ojos".

Botón E Más tarde se modificó para activar mini-alas que se deslizan bajo el coche para ayudar en saltos largos. ( Utilizado en el capítulo cuando corre contra el Equipo Acrobático).

Botón F (Modo Submarino): Se utiliza cuando el Mach 5 es sumergido. Un tubo suministra oxígeno a la cabina del piloto con aire respirable. Un periscopio puede usarse para escanear la superficie del agua. Todo lo visto se retransmite a una pantalla de vídeo en el interior de la cabina de mando del Mach 5. Las 100 libras auxiliares de suministro de oxígeno es suficiente para una duración de treinta minutos.

Botón G (Cohete Gaviota): Creado para volar, tomando forma de gaviota. es un robot que transmite imágenes de alta definición que permiten al piloto ver las cosas desde otro punto de vista.

Botón H (Casa): Montado en la consola central con el resto de los controles para el realojamiento robot, este botón envía el realojamiento robot de nuevo a la casa de Meteoro.

Botón Extra: El padre en un episodio le puso un botón extra al coche que lo hace deslizarse a cortas distancias.





Cuando se anuncio en 2008 que los hermanos Wachowski  llevarían al cine a Meteoro, El Chamo Gabriel rápidamente mandó su curriculum para meterse en el casco del personaje, anexó esta foto es su portafolio de trabajo, fuera de joda ese carajo en esa época era igualito a Meteoro.


Aquí esta un juegito muy entretenido de Meteoro, se juega sin necesidad de bajarlo a la Pc, muy bueno para matar el rato. (deja que corra el vídeo de publicidad antes y después juegas)