Buscar

viernes, 22 de junio de 2012

Soy Leyenda II

Como se inició el fin del mundo


La semana pasada se confirmó que se han puesto en marcha Soy leyenda 2

Arash Amel ha sido contratado por Warner Bros. para empezar a escribir el guion de la secuela de ‘Soy leyenda’ (2007), una superproducción que costó 150 millones de dólares y recaudó cerca de 600 en todo el mundo. Will Smith figura como productor de este proyecto (junto a Akiva Goldsman) y la intención del estudio es que repita su personaje, Robert Neville, a pesar de que tuvo un final… bueno, digamos… explosivo. Pero nada es imposible en el cine norteamericano. Puede que le den un papel de “zombie” o que aparezca en flashbacks.

Tampoco se sabe nada sobre la implicación de Francis Lawrence, pero lo más probable es que busquen a otro realizador, más joven y barato. 

Will Smith, en una entrevista en Collider, nos aclara que la segunda entrega de Soy leyenda será finalmente una precuela, y no una secuela como se dijo hace un par de semanas. Según Smith, la película trataría básicamente sobre la caída de Nueva York a manos de los infectados por el virus.

La realización de una secuela de Soy leyenda se da casi por hecho e incluso se ha confirmado que el guionista Arash Amel estaría trabajando en el libreto de la cinta. Pese a que el final de la película original no hacía pensar que el papel de Will Smith pudiera tener continuidad más allá, todos los ojos se han fijado en el actor y en la posibilidad de que él protagonizara esta segunda parte. Ante los rumores, Will Smith ha declarado lo siguiente:

Los productores están trabajando en ello. Realmente yo no estoy involucrado. Si es genial, me apuntaré. Pero que nadie se confunda, ese “me apuntaré” se referiere únicamente a incorporarse al proyecto como productor, ya que cuando se le ha preguntado por protagonizar la cinta ha respondido con un

“Probablemente no. No quiero ser el chico de las secuelas“. 

No deja de ser un argumento irónico, teniendo en cuenta en las sagas en las que ha participado -Men in Black- o va a participar próximamente, como Hancock 2, Dos policías rebeldes 3 y Yo, Robot 2.
Quizás la razón de querer empezar a desvincularse de las secuelas se deba a que estar precisamente implicado en una de ellas, Men in Black 3, imposibilitó que pudiera protagonizar la cinta de Quentin Tarantino, Django Desencadenado, cuyo papel fue a parar finalmente a Jamie Foxx.

En lo que a la continuación de "Soy Leyenda" se refiere, Smith señaló que los productores están trabajando en el proyecto, pero él no se embarcó todavía y podría no hacerlo. "Si realmente es genial, podría estar dentro, pero no quiero que sea una típica secuela", indicó, para luego agregar que "probablemente no" forme parte de la cinta, a menos que el libreto lo fascine.