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viernes, 7 de septiembre de 2012

Apple cambió el color de los automóviles


"Apple cambió el color de los automóviles”
asegura la diseñadora jefe de BMW 


Un artículo publicado por Fortune esta semana recoge la gran influencia de Steve Jobs en el mundo del diseño. Desde que el color blanco se empezó a asociar a la marca de la manzana, ha dejado de ser un color “que se mancha mucho” para asociarse con la idea de elegancia que, antes, se reservaba al negro. 

¿Quién había visto unos auriculares inmaculadamente blancos antes que Apple lanzara los suyos, toque de distinción del iPod? Todos eran clones negros y aburridos hasta entonces. Y esto ha trascendido incluso a los coches. Sandy McGill, diseñadora jefe de color, materiales y acabado del estudio de diseño de BMW, comenta que anteriormente el blanco era asociado a cosas como neveras o azulejos de baño. Y sentencia:

El plateado fue el color de coche más popular en América durante casi una década. Y aunque sigue siendo apreciado por los diseñadores de automóviles para mostrar mejor el estilo de un coche, su reinado ha sido derrocado finalmente este año. Por el blanco.

...Y todo eso se lo debemos a un hombre: Steve Jobs.