Buscar

viernes, 22 de junio de 2012

Nintendo 3DS XL

Nintendo lo ha vuelto a hacer con su nueva 3DS XL


Tan sólo ha pasado algo más de un año desde el lanzamiento de su portátil Nintendo 3DS y ya están anunciado una remodelación de la consola a lo grande con el nombre de Nintendo 3DS XL, que llegará el próximo 28 de julio. 

De entres las características principales de esta nueva consola destacan su crecimiento, principalmente el aumento de sus pantallas con respecto a la anterior versión: 4,88 pulgadas en pantalla superior y 4,18 pulgadas en la inferior, que suponen un 90% más que las pantallas de Nintedo 3DS (3,53 y 3,02 pulgadas). Con este aumento de pantallas, la consola tiene un aumento en dimensiones del 46% con unas medidas de 96x156x22 mm

Otra de sus novedades más destacadas es el aumento de la duración de sus baterías, pues hemos pasado de una duración entre 3 y 5 horas en juegos de 3DS, a un rango entre 3,5 y 6,5 horas, un aumento significativo que se acentúa si el consumo es de juegos de DS, donde la batería de 3DS XL alcanzaría una duración de 6 a 10 horas con respecto al rango de 5 a 8 horas que duraba 3DS.

La 3DS XL tendrá una tarjeta SD incluida de 4Gb de almacenamiento (comparado con los 2Gb que dan actualmente). Pero lo más curioso de su puesta a la venta es la mención de que no estará incluido el cargador eléctrico para poder abaratar costes. Los antiguos cargadores de DSi, DSi XL y 3DS son perfectamente válidos para realizar la carga, por lo que solamente la venderán por separado (aunque seguramente varíe en las distintas regiones donde se comercialice)

El precio de esta consola se estima en unos 18.900 yenes que al cambio en dólares corresponde a 199$, con sus coloridos formatos a la venta: blanco, rojo y negro y gris. Así que todavía no te has decidido con la nueva consola estereoscópica de Nintendo, este verano tienes una ocasión perfecta para hacerlo a lo grande con la nueva Nintendo 3DS XL