Buscar

lunes, 14 de mayo de 2012

Samsung en la nube


La llamada "New Apple Coreana" ahora estará en la nube


La empresa surcoreana adquirió el StarUp de streaming mSpot, con el objetivo de integrar el servicio de música remota en futuros dispositivos. De esta manera, el fabricante buscará competir con iCloud de Apple. 

Samsung anunció la comprar del StarUp de streaming mSpot, lo que le permitiría integrar el servicio de música en La Nube en futuros dispositivos móviles, como smartpohones o tablets. Esta adquisición ocurre en el marco de una serie de rumores sobre el proyecto S-Cloud, que según algunas informaciones habría sido retrasado hasta finales de año. Samsung no dio muchos detalles sobre el trato, pero la compra habría significado una inversión de 8,8 millones de dólares, aunque no transcendió cuál es el interés que hay detrás de esta operación. 

Vale recordar que la compañía surcoreana anunció en la última edición de la CES la compra de AllShare, servicio que permite compartir material multimedia entre dispositivos electrónicos. El servicio mSpot en 2011 obtuvo varios reconocimientos por su tecnología de streaming en La Nube, la cual supera a Google Music y Amazon Cloud Player en streams sobre 3G, esto motivó la compra por parte de Samsung.