La famosa serie de animación Star Wars The Clone Wars se encuentra ya en su cuarta temporada
Una temporada por demás oscura, con tramas más serías y complejas que las tres anteriores, se siente un aire más adulto, más denso.
Todo en esta nueva temporada denota ese sentido más adulto, no solo en sus historias, si no también en su puesta en escena, música y personajes. Por supuesto esta madurez y oscuridad de la serie no debe sorprender, pues debe ser necesario ir adaptando ese tono dark para ir acorde una vez concluya con la tónica del Episodio III.
Como nos narra la serie, estamos en el segundo año de las guerras clonicas

Seguido de estos capítulos nos encontramos con los eventos donde son esclavizados Obi Wan, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, unos capítulos tambien sombríos y llenos de acción. El último hasta el momento es el catorce llamado A Friend in Need, un episodio muy fuerte en todo sentido, donde Ahsoka deberá verse cara a cara con los infames Death Watch, Mandalorian terroristas de sangre fría y carniceros.
Claro, no toda la serie ha sido con este estilo, también hemos reído y pasado momentos divertidos con capítulos como en el que nuestros queridos droides R2D2 y C3PO a manera de los viajes de Gulliver emprenden una increíble aventura.
Sin duda, Star Wars The Clone Wars, en esta cuarta temporada debe tener muy contentos a los seguidores del universo de Lucas, tanto a viejos fanáticos de toda la vida, como a los más pequeños, quienes ya son parte de esta pasión llamada; Star Wars.