Buscar

viernes, 6 de enero de 2012

Android en el Pentagono

GI Joe Android, 
tiemblan RIM y Appel


A pesar de todos los obstáculos, parece ser que Android sigue dispuesto a seguir creciendo como un favorito de los Sistemas Operativos móviles, hasta el punto de llegar a ser software Oficial. 

Y es que apenas hace unas horas el Pentágono ha decidido permitir a su personal el uso de dispositivos Android, siendo este el segundo Sistema Operativo móvil soportado oficialmente en la hermética instalación norteamericana. Claro que no todo son rosas, los dispositivos aprobados sólo son un par de modelos de la marca Dell y correrán una versión modificada y muy protegida de Android 2.2, sin acceso a las aplicaciones de Android Market, con navegación web vía proxy interno y sin la posibilidad de enviar, recibir o visualizar datos confidenciales.

A pesar de todas estas restricciones, la aprobación de este sistema para el uso Oficial del Departamento de Defensa es una victoria para Google y Android y una espinita en el zapato para RIM, única hasta ahora con soporte oficial en el Pentágono, así como para iOS, que aún espera ser aprobada.


Muy Hermético
El hermetismo de Apple respecto a sus dispositivos vuelve a convertirse, en este caso en particular, en una gran desventaja. Mientras que el software de seguridad que el Pentágono requiere puede ser instalado con facilidad en Android, lo que facilita su adopción, el estricto control sobre los terminales iPhone hace más difícil su modificación e instalación de software, lo que ha dado lugar a la decisión de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de postergar por algo más de tiempo la adopción de la bandera de Apple.

En Apuros
Termina estando otra vez, Research In Motion, que ha tenido un año 2011 para olvidar. La razón es que ha perdido uno de los pocos soportes exclusivos que le quedan, lo que vuelve a demostrar que ya BES no es suficiente y les obliga a apresurar sus planes de lanzamiento de nuevos terminales que estén a la par de la tendencia, para recuperar la confianza en sus usuarios y no perder la poca exclusividad que aún tiene en algunos mercados.


Con más y más apoyo a nivel mundial, tanto de particulares, como de empresas, el crecimiento de Android luce prometedor y parece que no son suficientes demandas de patentes y bloqueos de ventas para detenerlo. Veamos cómo pinta el 2012 para el pequeño robot.


Fuente