Buscar

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Xbox con Windows 9?

Si hay algo que es seguro es que la sucesora de la Xbox está en desarrollo


Por ahora no se sabe bien cómo será o que características tendrá pero poco a poco van surgiendo rumores en relación a la nueva consola de Microsoft. 

En esta oportunidad el rumor parte de una fuente bastante famosadentro del ámbito de la compañía de las ventanitas que se hace llamar MS nerd quien indica que, además de tener una arquitectura ARM tendrá también una versión modificada de Windows 9.

Y si bien esto ya es suficientemente importante como para sentarse a pensar, además también reveló que la Xbox 720 o Xbox Next, como se la estuvo conociendo en los últimos tiempos, será mucho más pequeñaque la que conocemos en la actualidad lo que le permitirá adaptar mejor Kinect al hardware de la compañía.

Los rumores en muchas ocasiones terminan en la nada, la realidad es que la fuente MS nerd, anteriormente ha llegado con información muy relevante que nadie más tenía como, por ejemplo, sobre la Microsoft Courier. Parece que o es alguien dentro de la empresa o es alguien con buenos contactos.

Estas son algunas de las cosas más interesantes que dijo:

Usará una plataforma de hardware parecida a la que tenía el Zune HD, un procesador principal con diferentes núcleos para gráficos, inteligencia artificial, sonido, networking, ecriptado y sensores. Será más barata que la 360 y tendrá más integración con Kinect. Finalmente, será mucho más chica

Aunque por más que venga de una fuente, dentro de todo, confiable, tiene que ser tomada con pinzas. Sabemos que de un día para otro la compañía puede comenzar el proyecto de cero y desestimar casi todo lo que tengan hasta ahora.

El periodista especializado en tecnología Paul Thurrott de Windows Weekly asegura tener información sobre la sucesora de Xbox 360, la conocida coloquialmente como Xbox 720, y apuesta por su lanzamiento para finales del 2012. Según estos rumores, Microsoft seguiría “el camino de Apple” con la consola convirtiéndola en un gran centro multimedia.

En sus propias palabras, “Lo que estoy escuchando es que saldrá la Navidad del próximo año", lo que quiere decir que casi la tendría que anunciar en el CES. ¿Lo harán? Ése es mi rumor… […] Van a seguir el camino de Apple donde integrarán Windows 8 y Windows Phone, lo que supone un problema con la actual Xbox”.

Otro aspecto que comenta Thurrott es que 720 será compatible con la tecnología Silverlight de Microsoft, expandida por los PC’s con anterioridad y usada por la compañía en otros productos y servicios. Los últimos rumores sobre la consola apuestan por un menor tamaño y un precio más reducido que Xbox 360.

Microsoft no ha realizado comentarios al respecto de estos rumores.