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domingo, 11 de septiembre de 2011

Naves del periodo de la Guerra Civil Galáctica de Star Wars (Part II). Alianza Rebelde

GR-75 Transporte Mediano

El GR-75 fue utilizado como cargero por compañías navieras de transporte, poseía un casco exterior como una cáscara gruesa con el interior totalmente abierto para los containers de carga. Este diseño de espacio abierto podría albergar hasta a 19.000 toneladas métricas de carga en la nave que media 90 metros de largo.

Cuando el transporte estaba en su capacidad de carga, un campo magnético protector bloqueado los módulos en su lugar, mientras que al mismo tiempo mantenía el vacío del espacio. Una cápsula de comando se encontraba en la parte superior del casco, cerca de los motores principales, y llevó a la tripulación de seis a estar en condiciones de hacinamiento. El modelo de fábrica incluye espacio para cuarenta pasajeros, pero casi todos fueron modificados solo para maximizar el espacio de carga.


Fueron armados con cuatro torres gemelas de cañones láser, escudo básico, 4 hiperimpulsores y un motor subluz conjunto capaz de alcanzar una velocidad máxima atmosférica de 650 kilómetros por hora. Aunque barato, el GR-75 era conocido por sus altos requisitos de mantenimiento.

El diseño resultó ser popular entre las fuerzas de la República Galáctica, y las naves fueron utilizadas como transportes de reabastecimiento durante las Guerras Clon. Muchos GR-75  fueron adquiridos por la Alianza Rebelde , debido a su bajo costo y fácil acceso a las piezas de repuesto. Después de que los Astilleros Gallofree quebraran, la mayoría de las unidades restantes de estos vehículos llegaron a manos de la flota de la Alianza.


Fragata EF76 Nebulón-B
Con una media de 300 metros de largo, fue construido por Kuat Drive Yards para su uso por la Armada Imperial, la Alianza Rebelde también adquirió un número de estos buques a través de la deserción, la captura en batalla, o por el robo directo. Los rebeldes no eran los únicos que más allá del imperio en adquirir fragatas Nebulón-B. Se rumoreaba que Kuat Drive Yards vendería las fragatas a los terceros interesados a través de frentes en secreto para no molestar a la Armada Imperial.

El Nebulón-B estaba armado con doce turboláseres , doce cañones láser y dos rayo tractores, fue diseñado para llevar a veinticuatro TIE fighters. Aunque, en general bien armado para una nave de ese tamaño, su sección media era un mástil de gran vulnerabilidad. Se podría dividir por el fuego concentrado de armas pesadas, haciendo que el control interno atmosférico colapsara matando a la mayoría de la tripulación.


Cruceros Estelares Mon Calamari 
Fueron los principales cruceros de la Alianza Rebelde en la Guerra Civil Galáctica. Diseñado por Mon Calamari y principalmente construidas en sus astilleros, fueron los primeros grandes buques de producción a disposición de la Flota de la Alianza, dándole por primera vez la capacidad de hacer frente a los grandes Destructores Estelares de la Armada Imperial.

Los cruceros Mon Calamari fueron construidos originalmente para propósitos civiles, sirviendo en varios papeles pacíficos, como vehículos de pasajeros y buques de exploración del espacio profundo por la especie Mon Calamari. Sin embargo, cuando el Imperio Galáctico invadió y conquistó su sistema y esclavizado a su gente, los Mon Calamari convirtieron sus naves en buques de guerra capitales. El Almirante Ackbar convenció a su gente a unirse a la rebelión. A su vez, donaron su flota de cruceros a la Alianza Rebelde, mientras que muchos Mon Calamari se unieron para servir en la alianza.


Tantive IV CR90
La Tantive IV fue una corbeta CR90 al servicio de la Casa Real de Alderaan fabricada por Corellian Engineering Corporation. La nave fue un actor central en los acontecimientos tras el final de la Guerras Clon y el comienzo de la Guerra Civil Galáctica. Comenzó su vida como una corbeta CR90 llamada Estrella de Alderaan, pero fue rebautizada en honor de los diplomáticos de la Tantive IV que visitaron Alderaan . La nave lucía dos torres turboláser y un bloque de disco masivo de once turbinas de motores de iones.

El Tantive IV inicialmente fue comandada por el Capitán Antilles para el transporte del senador Organa y su comitiva diplomática, albergaba camarotes, comedores formales, sala de conferencias y una sala de máquinas. La Princesa Leia Organa también tenía un camarote de lujo en el nivel más alto de la nave para servir a los dignatarios e invitados oficiales. Fue decorado con obras de arte y muebles caros, y compuesto por muchas habitaciones. El camarote actuó como una sala de estar con una pequeña mesa de café redonda y dos sofás grandes, de color rojo, y estaba conectado a dos cápsulas de escape avanzado.