Buscar

viernes, 7 de junio de 2013

Toyota Corolla 2014


Uno de los autos más vendidos del mundo en toda la historia


Su nombre es uno de los más longevos en el mercado automotor. 

Toyota presentó anoche en Estados Unidos la onceava generación del Corolla. El best-seller del segmento compacto se renovó por completo para apuntar a un público más joven y contrarrestar el avance mundial de las marcas coreanas.

El nuevo Corolla se fabricará en Brasil a partir del año que viene y, poco después, llegará a Venezuela. Su interior también se renovó con materiales de mayor calidad y muchos elementos en común con la nueva Rav4 (ver nota de lanzamiento).

El nombre Corolla está presente en el mercado desde hace 47 años y se vende actualmente en 154 países. Con 16 plantas de producción es uno de los autos más globalizados del mundo. Sin embargo, en los últimos años vio cómo creció en los mercados centrales la amenaza de modelos coreanos, como el Kia Cerato y el Hyundai Elantra, con diseños más modernos, jóvenes y atractivos.

El diseño de esta nueva generación está basado en el concept Furia presentado en el Salón de Detroit (ver nota). Además de ser más moderno, su cabina ofrece más espacio, con una distancia entre ejes que creció en 10 centímetros. El largo total aumentó nueve centímetros. La altura se redujo en un centímetro.


En materia de mecánicas, en Estados Unidos se anunciaron dos motores

1.8 con mejoras, que entregan 132 y 140 caballos de potencia (el segundo con sistema Valvematic). La novedad vino por el lado de la caja automática, con una CVTi-S de siete velocidades. No hay cambios en el esquema de suspensión, que sigue con un sistema McPherson en el eje delantero y barra de torsión detrás. 

Se espera que el nuevo Corolla llegue a Venezuela en la segunda mitad del 2014.