¿Que me llevo?
Mucha gente está pensando en la adquisición de un nuevo TV. Atrás quedaron las TV con tubo de rayos catódicos o las TV con pantalla plasma.
Ahora, lo que se impone en el mercado actual son las TV LCD y las LED. Básicamente, son parecidas, pero en realidad difieren entre sí. Entonces, es cuando se analiza, de acuerdo a posibilidades de compra y necesidades, la inclinación por una u otra tecnología.
Si comparamos ambos, sacamos las siguientes conclusiones:
Un TV LCD, aún los más nuevos, no tienen un buen ángulo de visión. Viendo la pantalla de frente, vemos la imágen nítida y con los colores reales, pero si tratamos de desplazarmos lateralmente, ya no vemos bien la imágen y se pierden los colores. En cambio, el los TV LED , se mejoró notablemente el ángulo de visión, al punto de igualarse con un plasma o con uno de rayos catódicos.
- El consumo de un LCD es notablemente inferior al de un plasma o de uno de rayos catódicos. Pero, a su vez, consume bastante más electricidad que un TVLED.
- La gama de colores es un 46% más amplia en un LED. A su vez, los colores son más reales.
- La nitidez es superior en una TV LED.
- En el LCD se presenta el problema de que nunca se puede lograr un color negro real, ya que esta tecnología no logra oscurecer totalmente las zonas que deberían quedar a oscuras, solo quedan de un tono gris oscuro. En los LED se logra oscurecer totalmente los diodos , logrando así un color negro real, como en los plasma, además de lograr colores reales. Por eso, si vemos una emisión normal de TV en un LCD, notamos una calidad pobre de imágen. Solo si le damos una conexión en alta definición logramos ver una excelente imágen.
- Las TV LED son más delgadas y livianas que las LCD, por lo que son, estéticamente mejores.
- Son más ecológicas, ya que las TV LED no poseen mercurio en la composición de la pantalla.
- Emiten menos calor que las LCD y consumen 40% menos de electricidad.
- La duración de una pantalla LCD, si bien es bastante ( se dice que puede llegar a durar 50.000 a 60.000 horas) en cambio, los LED pueden llegar a las 100.000 horas. Es decir, en ambos casos, para cuando acabe la vida útil del aparato, seguramente serán suplantados por algo de una tecnología superior.
- La LCD presentan un problema cuando se presenta una imágen con mucho movimiento, logrando formarse fantasmas; debido a una inercia; que poseen los cristales líquidos. En cambio, en los LED, al actuar cada diodo en forma independiente y apagar y prender en forma inmediata, no presentan ese problema.
- Aún hay más modelos de TV LCD que de TV LED, pero, poco a poco, van apareciendo nuevos productos de TV LED.
- En cuanto al precio, factor muy importante en la adquisición del TV, las LCD son más baratas.
Calidad de imagen y nitidez: Ganador LED
Precio y variedad: Ganador LCD