Buscar

martes, 23 de octubre de 2012

Iron Man 3 - Trailer subtitulado - Official Marvel

Un vistazo más largo a este esperado estreno



Esta vez Tony Stark enfrentará su mayor desafío.


¿Quien es el Mandarín?
El Mandarín es producto de un embarazo no deseado, hijo de una prostituta blanca de un burdel asiático en Habuquan (China). Durante su infancia, se vio obligado a trabajar duramente, hasta que la muerte de su madre (causada por el exceso de opio) le dio el valor para asesinar al chulo de esta, al que creía su padre. Durante años continuaría atado al fumadero/Burdel, sin embargo, aprovechó el alzamiento comunista para ir más allá.

Estando en el ejército, asesinó a la anciana dueña del burdel como venganza, algo que provocó que tuviese que huir del ejército chino. Fue así como llegó al prohibido Valle de los Espíritus, en el que nadie había osado a poner un pie durante siglos. Allí encontró la nave espacial de Axonn Karr, una forma inteligente de vida alienígena con aspecto de dragón proveniente del planeta Maklu-4 (Kakaranathra), que había llegado a la Tierra siglos atrás. Atrapando a un alienígena menor, lo mantuvo con vida a lo largo de muchos años pero privándolo de su libertad, y le arrebató de la nave diez pequeños cilindros que alimentaban sus sistemas.

Asi el Mandarín estudio la tecnología Makluan hasta que la dominó por completo, fundamentalmente los cilindros, que aprendió a usar como diez anillos. Con ese poder, sometió entonces a los pueblos que rodeaban el Valle de los Espíritus y ni siquiera el ejército chino podía enfrentarlo con éxito. Luego se embarcó en una serie de planes para alcanzar la dominación mundial. Para ello, creó un entramado criminal que trafica con armas y drogas a nivel mundial.

El Mandarín veía la tecnología como el medio para alcanzar sus fines. Sus intentos iniciales fueron sabotajes y robos de misiles o aviones espías americanos construidos por el mismo Tony Stark. Para restaurar la confianza pública en sus proyectos, Stark vistió su armadura de Iron Man y se dirigió a China a investigar. Iron Man pronto se convirtió en el principal enemigo del Mandarín en sus planes para dominar el mundo.