Buscar

martes, 16 de octubre de 2012

Bentley EXP 9F y Lamborghini Estoque posible cancelación


¡Oh! malvada crisis europea


Volkswagen no se arriesgará, con los EXP 9F y Urus, en un segmento totalmente desconocido.

Hace unos días, se empezó a hablar de que Lamborghini llevaría una variante de 4 puertas del Aventador, como concept car, al salón de Ginebra. Al mismo tiempo, parecer ser que el desarrollo del Estoque sigue adelante, aunque lentamente ya que en su día se dijo que no llegaría a la producción. Estos rumores estarían directamente relacionados con este otro: Volkswagen se estaría planteando congelar los desarrollos de los futuros Bentley EXP 9F y Lamborghini Urus. Aún así, los respectivos CEO de las marcas interesadas seguirán presionando para que la casa madre les apoye a nivel financiero para que estos nuevos modelos se pongan a la venta. En ambos casos, el desarrollo sigue adelante ya que Volkswagen aún no ha cancelado oficialmente esos modelos.

La decisión final se tomaría el próximo 23 de noviembre, cuando el consejo de administración de Volkswagen vote los presupuestos para equipamientos, factorías y nuevos modelos. Con una ventas para Volkswagen, como marca, en ligera bajada y una economía en la zona euro que parece no poder levantar cabeza, es muy probable que el grupo alemán prefiera aumentar su tesorería, para lo que pueda venir, en lugar de gastarse cash en el desarrollo de dos nuevos modelos de gran lujo en un segmento desconocido, pues a día de hoy es inexistente. Sería una operación demasiado arriesgada por los tiempos que corren. Para Tim Schuldt, analista de Equinet AG en Fráncfort, "no son vehículos prioritarios. Retrasarlos no sería ningún drama y ayudaría a reducir los gastos".

Ante esta situación, Lamborghini podría efectivamente retomar el desarrollo del Estoque u optar por un nuevo modelo de 4 puertas sobre una plataforma ya existente para así tener un nuevo modelo a menor coste que un hipotético Urus.